Médico fue detenido por negarse a practicar alcoholemia en Concepción

Colegio Médico de la Región del Biobío, expresaron su indignación ante el hecho, el cual sindicaron como un "descriterio".
Médico fue detenido por negarse a practicar alcoholemia en Concepción
Regiones , Martes 19 de junio de 2018 a las 14:09 horas

Personal de Carabineros realizó la mañana de este martes la detención de un neurocirujano del Hospital Regional de Concepción, luego que éste se negara a realizar una alcoholemia, en circunstancias en que atendía a un paciente.

Al llegar los efectivos policiales al recinto asistencial, abordaron al profesional, quien fue identificado como Juan Pablo Cabrera, solicitándole la aplicación de la prueba. No obstante, tuvo que explicar que se encontraba atendiendo a un paciente en estado grave, por lo que no podría cooperar con la solicitud en al menos una hora.

Según lo informado por radio Cooperativa, la respuesta del profesional llevó a que Carabineros lo tomara detenido, pues según lo afirmado por el capitán Nemesio Godoy, "el personal se entrevista con él y señala que no iba a atender a Carabineros, que no iba a referirse a ningún tipo de procedimiento, por lo cual se retira del lugar ingresando a una dependencia contigua, negándose a entregar su identificación al personal policial".

"Estaba atendiendo pero no obstante se encontraba escribiendo en un mesón cuando fue consultado por el personal policial", agregó.

Autoridades del Colegio Médico de la Región del Biobío, expresaron su indignación ante el hecho, el cual sindicaron como un "descriterio", toda vez que había más médicos presentes para realizar la alcoholemia e indicando que ese tipo de pruebas siempre las efectúan, siempre y cuando no haya pacientes graves que atender.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana
Internacional 18:37 El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.