Mediante la técnica del "pelotazo", intentan ingresar droga y un celular a la cárcel de San Antonio

Desde el exterior de la unidad lanzaron dos objetos hacia el sector del taller de madera, lo cual fue detectado por un gendarme.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mediante la técnica del "pelotazo", intentan ingresar droga y un celular a la cárcel de San Antonio
Regiones , Viernes 12 de junio de 2020 a las 17:54 horas

El aviso del personal que cumple labores en los puestos de vigilancia del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, alertó el lanzamiento de dos objetos hacia el interior de la unidad penal.

Este hecho puso en funcionamiento el protocolo de seguridad que permitió confiscar los artículos antes que pudiesen ser alcanzados por algún reo.

Los dos objetos, lanzados por medio de la técnica del "pelotazo", contenían en su interior un teléfono celular, dos cargadores, un chip para teléfonos móviles, comprimidos de clonazepam y cannabis sativa.

El jefe del establecimiento penitenciario, mayor Víctor Muñoz, sostuvo que "cerca de las 11:40 horas, un funcionario, que presta servicios de vigilancia en el puesto tres, informa por radio que desde el exterior de la unidad lanzaron dos objetos hacia el sector del taller de madera".

Imagen foto_00000002

"De inmediato un gendarme se dirigió al lugar, logrando percatarse que en el techo de este taller se encontraban dos paquetes de nylon envueltos en cinta adhesiva. Una vez requisados se procedió a su revisión, constatando que albergaban 17 gramos de cannabis sativa, tres blíster con un total de 44 comprimidos de clonazepam, un teléfono celular, un chip y dos cargadores", agregó.

El jefe de la unidad aseguró que "la vigilancia constante, el rápido actuar del funcionario de centinela y la reacción inmediata del personal permitió evitar que estos elementos, que están prohibidos por la administración penitenciaria, pudiesen llegar a manos de algún privado de libertad".

Finalmente, se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó que fuese personal del OS-7 de Carabineros el encargado de realizar las pruebas de campo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".