Matrimonio de microtraficantes de Zapallar fue capturado por la PDI durante una transacción de droga

Dispositivo permitió capturar a la pareja, a un tercer sujeto que efectuó una compra en flagrancia y al proveedor de la mercancía.
Matrimonio de microtraficantes de Zapallar fue capturado por la PDI durante una transacción de droga
Regiones , Lunes 22 de julio de 2019 a las 12:15 horas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte, de la PDI, detuvieron a J.E.A.O. (32) y a B.N.L.G. (32), un matrimonio que se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades, en el sector La Laguna de Zapallar.

La investigación desarrollada por la PDI permitió, a través de un trabajo de inteligencia y análisis criminal, reunir información que indicaba que los detenidos realizarían una transacción de droga, por lo que se montó un dispositivo que permitió capturar a la pareja, a un tercer sujeto que efectuó una compra en flagrancia y al proveedor de la mercancía.

De esta manera, la policía civil descubrió en el inmueble de los imputados 299 gramos de clorhidrato de cocaína y 30 de cannabis sativa, todo avaluado en cerca de $9 millones.

Además, como parte del operativo se incautaron tres teléfonos celulares, diversos elementos para la dosificación de las sustancias y más de $1.100.000 en efectivo producto de las ventas.

Los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua para su respectiva formalización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio forestal en Cajón del Maipo ya ha consumido 560 hectáreas de vegetación
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.
Nacional 14/12/2019 Más de la mitad de los encuestados (51,4%) cree que debería ser por medio de una Convención Constitucional y un 38,8% una Convención Mixta.