Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Masivo brote de Covid-19 en la cárcel de Valparaíso: 30 internos dieron positivo al coronavirus

Masivo brote de Covid-19 en la cárcel de Valparaíso: 30 internos dieron positivo al coronavirus

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Toma de exámenes PCR permitió detectar el contagio entre la población penal del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora.

Masivo brote de Covid-19 en la cárcel de Valparaíso: 30 internos dieron positivo al coronavirus
Viernes 27 de noviembre de 2020 18:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La directora regional de Gendarmería en Valparaíso, coronel Sandra Toledo, ordenó que el Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora entrara en cuarentena, luego de detectarse un foco de contagio de Covid-19 entre los internos. 

Personal de salud de Gendarmería gestionó la realización de exámenes PCR a la población penal y funcionarios del Centro. Esta búsqueda activa permitió detectar que 30 privados de libertad se encuentran con PCR activo y asintomáticos.

Con la finalidad de tomar todas las medidas sanitarias correspondientes, la coronel Toledo determinó que la totalidad de la unidad entrase en cuarentena. 

"He ordenado al jefe de unidad que declare inmediatamente la cuarentena del CET y que se paralice la producción  de la panadería que funciona en la unidad. Seguiremos entregando la producción diaria, pero por medio de una panadería externa, de esta manera evitaremos que los usuarios manipulen este alimento", señaló la máxima autoridad regional de la institución.

"Vamos a tomar, tal como lo hemos hecho hasta ahora, todas las medidas que sean necesarias para proteger a nuestro personal y población penal. La situación en las otras comunas de la región donde tenemos presencia es normal, pese a lo cual continuamos con nuestros protocolos de higiene y seguridad", añadió.

Durante esta tarde, el jefe regional de salud de Gendarmería, Luís Núñez, en compañía de personal de la Seremi de salud, recorrió el establecimiento para constatar la situación de la población penal y personal.

Entre los protocolos implementados por el servicio se encuentran la sanitización de encomiendas, entrega constante de implementos de seguridad e higiene, creación de unidades de aislamiento preventivo, entre otras medidas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios