Masiva turba insulta violentamente a ex consejero Jaime Perry: "Mi llamado es a no sentir miedo frente a estos cobardes que actúan en masa" contestó

El hecho ocurrió el pasado miércoles en Valparaíso. El registro quedó grabado y rápidamente viralizado en redes sociales.
Regiones , Viernes 1 de noviembre de 2019 a las 19:15 horas

Este miércoles en horas de la mañana cuando se producía una marcha en la calle Condell en Valparaíso una turba de unas 100 personas "insultó" violentamente al ex consejero regional Jaime Perry quien anunció su candidatura a alcalde de Valparaíso para derrotar a Jorge Sharp en las próximas elecciones de octubre del 2020.

LEE TAMBIÉN: Jaime Perry: "Valparaíso es mi hogar y por vocación tengo el deber de defenderlo"

Mientras Perry se encontraba a las afueras de un local comercial viendo el paso de la marcha, un grupo de jóvenes a rostro descubierto comenzaron a gritar a viva voz "Perry escucha ándate a la chucha", además de una serie de insultos que quedaron registrados en el vídeo que se puede ver en la parte superior de esta nota.

Esta turba de al menos 100 personas encaró cara a cara al ex consejero regional y le arrojaron diversas monedas, escupos y hasta chicle de los manifestantes que pese a la cercanía no llegaron a destino.

Perry por su parte solo se dedicó a mirar y sonreír irónicamente y sin mostrar temor alguno ante el paso de la turba de manifestantes que reconocieron al ex consejero regional en plena calle.

PERRY RESPONDE

Perry dijo a Puranoticia.cl que "En relación a los insultos recibidos por una masa de vociferantes violentistas infiltrados en una supuesta Marcha Pacífica, desarrollada durante el día miércoles al medio día en Calle Condell de Valparaíso, mientras otros compatriotas respetuosamente expresaban sus demandas ciudadanas, que comparto plenamente en la mayoría de los casos, no puedo sino reafirmar mi posición en cuanto a que existe un notorio sector político ideologizado por tendencias fracasadas en todo el mundo, cuyo único objetivo anarquista es el caos y la destrucción, generar odio y evitar cualquier forma de recuperación de la paz en nuestro país. La Nación les va a pasar la cuenta, pero mientras tanto las personas de bien sufrirán aquellas acciones por el retraso de los verdaderos objetivos sociales que el país necesita alcanzar".
"Vemos con asco, repulsión y desprecio estas acciones que no son más que un reflejo de la incitación permanente a la violencia, derivada de palabras expresadas por el Alcalde de Valparaíso en todas y cada una de sus intervenciones políticas, con críticas descalificatorias hacia las fuerzas de orden y seguridad y todo aquello que busque el orden, la seguridad, la limpieza, el emprendimiento, la pacificación y el bien común de nuestros vecinos en Valparaíso. A qué nos lleva esto? Anarquía, con un solo fin, afianzar el poder político municipal, del cual solo le restan 359 días. La gente no quiere más".

"Yo estoy por reconstruir Valparaíso. Han desfilado por Chile 2 millones de personas señalando que Chile despertó y las demandas sociales están expresadas y claras; ahora si estamos despiertos, levantémonos y tomemos nuestras herramientas y reconstruyamos lo que el lumpen y estos pendencieros han destruido y juntos generemos el producto que nuestros compatriotas requieren para ver satisfechas sus demandas".

PERRY LLAMA A ACTUAR "SIN MIEDO" PARA RECUPERAR VALPARAÍSO

"Mi llamado es a no sentir temor ni miedo frente a estos cobardes que actúan en masa, atacan a mansalva, huyen de su propia cobardía y lloran cuando enfrentan la justicia".

"Reitero mi decisión de buscar mi elección como Alcalde de Valparaíso 2020, no le temo a estas amenazas y enfrentaré lo que tenga que enfrentar. Quiero una ciudad amable y justa para beneficio de mis vecinos, tangible y clara. Mi vida ha sido Valparaíso, aquí estoy y aquí me quedo" finalizó diciendo el hombre que busca derrotar a Jorge Sharp en octubre del 2020.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico acuerdo político: Plebiscito ciudadano de abril zanjará mecanismo para redactar nueva Constitución
Nacional 07:24 "Acuerdo por la paz y la nueva Constitución" lleva por nombre el documento firmado por los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país.
Gobierno valora histórico acuerdo político: "El Congreso estuvo a la altura"
Nacional 07:50 El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "hoy tenemos un Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución, con el cual empezaremos a construir nuestro nuevo pacto social".