Masiva celebración por triunfo del «Apruebo» termina con intentos de saqueo en Valparaíso

Por ello, Carabineros informó que debió intervenir utilizando gases lacrimógenos y carro lanzaaguas, dispersando a los manifestantes que intentaban efectuar estos robos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Masiva celebración por triunfo del «Apruebo» termina con intentos de saqueo en Valparaíso
Regiones , Lunes 26 de octubre de 2020 a las 11:02 horas

Con incidentes terminaron las celebraciones por el triunfo del «Apruebo» en la plaza Victoria de Valparaíso, en el marco del Plebiscito Nacional llevado a cabo en todo el país este domingo 25 de octubre.

Cerca de 3 mil personas se dieron cita en este punto neurálgico de las manifestaciones en la Ciudad Puerto, desde donde comenzar a enarbolar banderas y a gritar consignas en favor de su alternativa.

Para ello, se dispuso de parlantes para realizar una verdadera fiesta al interior de este espacio porteño, situación que obstruyó completamente el tránsito en la calle Edwards, esquina avenida Pedro Montt.

Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005

Pese a esta situación, Carabineros se mantuvo observando lo ocurrido a distancia, sin embargo, no fue hasta las 0:40 horas que debieron actuar, motivados por los intentos de saqueo protagonizados por delincuentes.

"Siendo las 00:40 horas, aproximadamente, y a raíz de intentos de saqueos de un grupo minoritario de manifestantes, procede personal COP, utilizando gases lacrimógenos y carro lanzaaguas, dispersando a los manifestantes que intentaban efectuar saqueos", señaló Carabineros a través del parte diario entregado.

Estos incidentes terminaron con la detención de una persona, de iniciales F.J.M.R., quien fue capturado por la policía uniformada por el delito de desórdenes y atentado a la autoridad.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados de oposición presentan proyecto para adelantar la Elección Presidencial y al Parlamento
Nacional 07:42 Iniciativa de Rodrigo González y Jaime Mulet necesitará de un quórum especial para que sea aprobada, por lo que deberán buscar apoyos en el oficialismo para que se haga efectiva.
Incendio en edificio de Temuco deja una persona fallecida y medio millar de evacuados
Regiones 09:38 Fuego se habría originado en un departamento del piso 15, razón por la que el trabajo para apagar el fuego se realizó a través de escaleras mecánicas.
Nacional 07:15 La idea es que la sala conozca en la sesión ordinaria de este miércoles esta propuesta que se tramita en forma paralela a la moción de reforma constitucional transitoria de los diputados para un segundo retiro.
Nacional 08:28 Tras la indagatoria realizada con la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó el sobreseimiento de los hechos denunciados en octubre de 2019.