Más problemas para Reginato: Corporación Municipal deberá pagar $2.800 millones a profesores

Agrupación Viña Transparente acudió a la Contraloría de Valparaíso a solicitar que se investigue este nuevo hecho en el municipio de Viña del Mar.
Más problemas para Reginato: Corporación Municipal deberá pagar $2.800 millones a profesores
Regiones , Lunes 28 de enero de 2019 a las 18:00 horas

Un nuevo dolor de cabeza deberá afrontar la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, luego que un fallo de la Corte Suprema determinara que la Corporación Municipal que lidera deberá devolver cerca de $2.800 millones, provenientes de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

En concreto, según información de radio Biobío, se trata de dos temas: el primero, dice relación con un dictamen del máximo tribunal del país que reafirma un fallo de 2017 del Juzgado del Trabajo de Valparaíso; mientras que el segundo habla que la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM) dejó de pagar negligentemente $793 millones a profesores de la comuna.

Junto a esta doble situación, el Ministerio de Educación (Mineduc) rechazó las rendiciones de cuenta que la CMVM realizó respecto al uso de dineros del FAEP de 2017, por un monto que bordea los $2.000 millones, los cuales deberán ser restituidos a la brevedad por el organismo.

Producto de esta nueva irregularidad en el municipio de la Ciudad Jardín, la agrupación Viña Transparente acudió a la Contraloría de Valparaíso a solicitar que se investigue este hecho, tal como lo explicó a la emisora el abogado Javier Gómez, quien dijo que "creemos que nos vamos a encontrar con una nueva sorpresa".

En ese sentido, también solicitó investigar a la Casa del Deporte, una de las iniciativas impulsadas por la administración Reginato, la cual su presupuesto no figura en los erarios del municipio, pese a formar parte de la Corporación Municipal.

Finalmente, Gómez sostuvo que es "lógico que viene de un cabo en común, que es la presidencia de la CMVM, que le corresponde al alcalde de turno, y en este caso, sin duda que la responsable es doña Virginia Reginato de la administracion de la CMVM, además existe un gerente designado por ella".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres empresas demandaron a Junaeb por fallida licitación: buscan impugnar decisión
Nacional 07:11 Problema denunciado dice relación con la decisión de Junaeb de declarar desierta una licitación y posteriormente resolver firmar un trato directo con seis empresas.
32 ciudadanos colombianos que cometieron delitos en Chile fueron expulsados del país
Nacional 08:50 16 de ellos dejan Chile por resoluciones judiciales y los otros 16 se van del país por decisión administrativa del Gobierno.