Más problemas para Reginato: Corporación Municipal deberá pagar $2.800 millones a profesores

Agrupación Viña Transparente acudió a la Contraloría de Valparaíso a solicitar que se investigue este nuevo hecho en el municipio de Viña del Mar.
Más problemas para Reginato: Corporación Municipal deberá pagar $2.800 millones a profesores
Regiones , Lunes 28 de enero de 2019 a las 18:00 horas

Un nuevo dolor de cabeza deberá afrontar la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, luego que un fallo de la Corte Suprema determinara que la Corporación Municipal que lidera deberá devolver cerca de $2.800 millones, provenientes de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

En concreto, según información de radio Biobío, se trata de dos temas: el primero, dice relación con un dictamen del máximo tribunal del país que reafirma un fallo de 2017 del Juzgado del Trabajo de Valparaíso; mientras que el segundo habla que la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM) dejó de pagar negligentemente $793 millones a profesores de la comuna.

Junto a esta doble situación, el Ministerio de Educación (Mineduc) rechazó las rendiciones de cuenta que la CMVM realizó respecto al uso de dineros del FAEP de 2017, por un monto que bordea los $2.000 millones, los cuales deberán ser restituidos a la brevedad por el organismo.

Producto de esta nueva irregularidad en el municipio de la Ciudad Jardín, la agrupación Viña Transparente acudió a la Contraloría de Valparaíso a solicitar que se investigue este hecho, tal como lo explicó a la emisora el abogado Javier Gómez, quien dijo que "creemos que nos vamos a encontrar con una nueva sorpresa".

En ese sentido, también solicitó investigar a la Casa del Deporte, una de las iniciativas impulsadas por la administración Reginato, la cual su presupuesto no figura en los erarios del municipio, pese a formar parte de la Corporación Municipal.

Finalmente, Gómez sostuvo que es "lógico que viene de un cabo en común, que es la presidencia de la CMVM, que le corresponde al alcalde de turno, y en este caso, sin duda que la responsable es doña Virginia Reginato de la administracion de la CMVM, además existe un gerente designado por ella".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"