Más de un centenar de mujeres se manifiesta en las calles de Quilpué pidiendo "justicia para Ámbar"

Niñas, adolescentes y mujeres adultas gritaron consignas en contra del Poder Judicial, a quien responsabilizan de la libertad de Hugo Bustamante, años antes de terminar de cumplir su pena por un doble homicidio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de un centenar de mujeres se manifiesta en las calles de Quilpué pidiendo "justicia para Ámbar"
Regiones , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 18:07 horas

Cientos de personas, en su mayoría mujeres, se dieron cita en la denominada Plaza Vieja de Quilpué, para manifestarse por el macabro crimen de Ámbar, adolescente de 16 años que luego de ocho días desaparecida fue encontrado su cuerpo en el subsuelo de la casa que habitaba Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato, en compañía de Denise Llanos, madre de la víctima.

Niñas, adolescentes y mujeres adultas gritaron consignas en contra del Poder Judicial, organismo al que le reprochan el haber dejado en libertad a Bustamante, luego que fuera condenado el año 2005 por el doble homicidio de su entonces pareja y del hijo de ésta, acción tras la cual se le conoció bajo el seudónimo de "Psicópata del tambor", puesto que en uno de ellos enterró ambos cuerpo.

Las mujeres marcharon por las calles de la comuna, exigiendo justicia para la menor de edad. Esto, en el marco del día en que se formalizó al padrastro de la niña, quien fue dejado en prisión preventiva por su eventual responsabilidad en el macabro hecho del cual el Ministerio Público entregó algunos detalles.

En ese sentido, se informó que tras una discusión, Bustamante habría golpeado a Ámbar, a quien luego violó y sofocó con un paño en su boca, situación que le habría causado su muerte. Momento seguido, el sujeto habría desmembrado el cuerpo de la víctima y depositado en 15 contenedores plásticos, los cuales enterro en el subsuelo de su casa, a la altura del living-comedor.

Cabe indicar que el imputado se encuentra cumpliendo la medida cautelar privativa de libertad en la cárcel de Alta Seguridad, en la comuna de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".