Más de mill viviendas de Quintero se verán beneficiadas desde marzo con conexión al agua potable

Proyecto contempla la construcción de dos estanques de agua potable y tres plantas elevadoras de aguas servidas, con una inversión financiada por Esval.
Más de mill viviendas de Quintero se verán beneficiadas desde marzo con conexión al agua potable
Regiones , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 11:30 horas

Cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos de Loncura a mediados de 2016, Esval conectará al servicio de agua potable a más de mil hogares de este sector de Quintero, a partir de marzo próximo, concretando un esperado anhelo de la comunidad que permitirá asegurar un servicio continuo y de calidad para la zona.

Se trata de la primera fase de esta iniciativa, que tiene una inversión total de $6.630 millones por parte de la sanitaria y contempla la construcción de dos estanques de agua potable y tres plantas elevadoras de aguas servidas para la localidad. Se estima que las obras beneficiarán a más de 5 mil familias, una vez ejecutada la totalidad del proyecto.

Esval comenzó esta semana un proceso informativo a la comunidad, que incluye la entrega de volantes y reuniones con los vecinos. Además, durante todos los miércoles de febrero, la oficina de atención municipal en Loncura (Chimbote s/n) estará recibiendo las consultas de los vecinos, con el fin de explicar paso a paso los requisitos para incorporarse a la red de agua potable y contar con el suministro.

El subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, comentó que "esta iniciativa, que permitirá incorporar a miles de hogares de Loncura a nuestro servicio, con el abastecimiento de agua potable y el posterior saneamiento de las aguas servidas, aportará una mejor calidad de vida a las familias del sector". 

Imagen foto_00000002

La Municipalidad de Quintero ejecutó la construcción de las redes públicas de agua potable y alcantarillado de más de mil lotes existentes en el sector de Loncura, como parte de la etapa inicial de este proyecto.

Francisco Jeldes, director de Planificación de Quintero, destacó que "hemos trabajado más de cinco años en concretar las obras secundarias que el municipio comprometió con Esval para dotar de agua potable y alcantarillado a Loncura. Estamos haciendo el traspaso de esta responsabilidad a la empresa sanitaria, ya que es un área concesionada y será Esval el encargado de operar el servicio, y los vecinos de hacer la adecuada mantención de sus instalaciones sanitarias".

A partir de marzo, las viviendas serán conectadas a la red de Esval, para lo cual cada propietario debe efectuar la desconexión de las redes de agua potable rural, completando el formulario de interconexión particular. En tanto, el servicio de alcantarillado estará operativo a fines de este año, por lo que ningún hogar puede conectarse antes de la fecha de inicio de la operación de la red de aguas servidas.

De esta manera, los vecinos de Loncura podrán contar con un suministro continuo de agua potable proveniente del sistema productivo de Esval en Concón y con calidad garantizada, de acuerdo con las exigencias de la norma chilena, homologadas con la Organización Mundial de la Salud. Además, las nuevas viviendas incorporadas al servicio de Esval tendrán un registro de sus consumos a través de un medidor particular que será instalado en cada casa, lo que permitirá a los vecinos seguir y controlar su consumo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.