Más de mil adultos mayores participaron en 2ª Jornada de Envejecimiento Positivo en Viña

De acuerdo a la Encuesta Casen 2017, las personas mayores en la región de Valparaíso representarían un 23,3% de la población total del país.
Más de mil adultos mayores participaron en 2ª Jornada de Envejecimiento Positivo en Viña
Regiones , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 17:34 horas

Con bailes entretenidos, atenciones de salud, vacunación y la bajada de los diversos programas del Gobierno, se realizó la 2ª Jornada de Envejecimiento Positivo, en el marco de un nuevo Gobierno en Terreno, actividad a la que llegaron más de mil adultos mayores de distintos puntos de la región de Valparaíso.

Cabe señalar que de acuerdo a la Encuesta Casen 2017, las personas mayores en la región de Valparaíso representarían un 23,3% de la población total del país, es decir, más de 430 mil personas, quienes constituyen una gran fuerza participativa.

Imagen foto_00000003

Al respecto, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, explicó que éste es un trabajo multisectorial que permite construir espacios de acercamiento y diálogo entre la comunidad y los servicios públicos, acercando los programas del Gobierno a las familias, y desarrollando en terreno las acciones programáticas de los ministerios, como en este caso, el programa de Envejecimiento Positivo.

Por su parte, la encargada de programas del Senama Valparaíso, María Eugenia Arenas, detalló que esta línea programática tiene como objetivo velar por la participación e integración de las personas mayores, generando instancias para desarrollar sus capacidades y seguir envejeciendo de manera activa y en compañía de sus pares.

Imagen foto_00000004

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se mostró feliz de que por segundo año consecutivo se haya realizado esta actividad en la ciudad jardín (en el Sporting) y señaló que los adultos mayores "son personas que están llenas de entusiasmo, llenas de energía, con muchas ganas de seguir haciendo cosas".

En la jornada atendieron en sus stands, además de los organizadores, equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Instituto de Previsión Social, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Nacional del Consumidor, Seremi de Salud, Servicio de Vivienda y Urbanización, Fonasa, Fosis, Sence, Esval, Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, y diversas universidades de la región.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.