Más de cinco mil personas participaron en la marcha contra el cambio climático en Valparaíso

De acuerdo a los organizadores es la mayor asistencia a la fecha de una convocatoria por una actividad medioambiental.
Más de cinco mil personas participaron en la marcha contra el cambio climático en Valparaíso
Regiones , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 21:16 horas

Más de 5 mil personas participaron en Valparaíso en la marcha mundial contra el cambio climático, que de acuerdo a los organizadores es la mayor asistencia a la fecha de una convocatoria por una actividad medioambiental.

El lugar de la cita fue la Plaza Sotomayor, donde uno de los dirigentes de Fridays For Future Chile, ligada a la sueca, Greta Thunberg, sostuvo que esta fue una de las oportunidades para que las personas y familias se expresen sobre la crisis climática.

Imagen foto_00000001

"Esperamos hacer un llamado a la gente a expresar y dar a conocer lo que se está gestando en la realidad, ya que estamos en un punto de no retorno", expresó Gustavo Areya de la organización Ecosansano.

Imagen foto_00000002

En la marcha, también hubo consignas por la crisis hídrica que vive la región de Valparaíso, la que fue declarada zona de catástrofe por la profunda sequía.

Imagen foto_00000006

Los manifestantes se desplazaron de manera pacífica por el plano de Valparaíso, donde cientos de personas se sumaron cuando la columna avanzaba por las principales calles de la ciudad puerto.

Imagen foto_00000003

Esta marcha fue parte de la tercera movilización mundial sobre el cambio climático y se llevó a cabo en 150 países.

La actividad en el día de hoy fue denominada "Huelga mundial por el clima".

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.