Más de cinco mil personas participaron en la marcha contra el cambio climático en Valparaíso

De acuerdo a los organizadores es la mayor asistencia a la fecha de una convocatoria por una actividad medioambiental.
Más de cinco mil personas participaron en la marcha contra el cambio climático en Valparaíso
Regiones , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 21:16 horas

Más de 5 mil personas participaron en Valparaíso en la marcha mundial contra el cambio climático, que de acuerdo a los organizadores es la mayor asistencia a la fecha de una convocatoria por una actividad medioambiental.

El lugar de la cita fue la Plaza Sotomayor, donde uno de los dirigentes de Fridays For Future Chile, ligada a la sueca, Greta Thunberg, sostuvo que esta fue una de las oportunidades para que las personas y familias se expresen sobre la crisis climática.

Imagen foto_00000001

"Esperamos hacer un llamado a la gente a expresar y dar a conocer lo que se está gestando en la realidad, ya que estamos en un punto de no retorno", expresó Gustavo Areya de la organización Ecosansano.

Imagen foto_00000002

En la marcha, también hubo consignas por la crisis hídrica que vive la región de Valparaíso, la que fue declarada zona de catástrofe por la profunda sequía.

Imagen foto_00000006

Los manifestantes se desplazaron de manera pacífica por el plano de Valparaíso, donde cientos de personas se sumaron cuando la columna avanzaba por las principales calles de la ciudad puerto.

Imagen foto_00000003

Esta marcha fue parte de la tercera movilización mundial sobre el cambio climático y se llevó a cabo en 150 países.

La actividad en el día de hoy fue denominada "Huelga mundial por el clima".

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.