Mas de 9 mil personas marcharon por Valparaíso en nueva convocatoria de la CUT y la ANEF

La marcha sumó además organizaciones sociales, gremiales y sindicales y terminó sin incidentes.
Regiones , Jueves 8 de noviembre de 2018 a las 13:56 horas

Finalmente fueron cerca de 9 mil manifestantes, de acuerdo a los organizadores, los que se trasladaron desde la Plaza Sotomayor hasta el Parque Italia, en pleno centro de Valparaíso, en una nueva convocatoria nacional que realizó la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Los dirigentes replicaron las demandas nacionales insistiendo en que no se ha dado respuesta concreta por parte del Gobierno a los petitorios ciudadanos.

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000014

A la convocatoria se sumaron además de la CUT, organizaciones sociales como el movimiento No + AFP, y diversos gremios y sindicatos de la región.

De las cerca de 9 mil personas que se congregaron como punto maximo de la marcha, al final de la manifestación llegaron poco más de 1500 para participar de un acto público en el escenario de la Plaza del Pueblo Salvador Allende" en plena Avenida Pedro Montt.

La marcha finalizó sin incidentes.
 

 

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.
Carabinero acusado de dispararle por la espalda a joven mapuche fue condenado por lesiones graves
Regiones 18/01/2019 El sargento segundo de FF.EE. habría disparado un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines al en ese entonces adolescente de 17 años.