Más de 600 peruanos acampan en cercanías del consulado de su país en Arica

Los ciudadanos permanecen en la calle debido a que la frontera entre Chile y Perú está cerrada.
Más de 600 peruanos acampan en cercanías del consulado de su país en Arica
Regiones , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 23:51 horas

Más de 600 ciudadanos peruanos provenientes de distintas regiones de Chile se encuentran acampando en los alrededores del consulado de su país en Arica, a la espera de poder viajar al vecino territorio.

Estas personas permanecen en la calle debido a que la frontera entre Chile y Perú está cerrada y no han recibido ningún tipo de solución de las autoridades de ambos países. Este lunes, personal de salud verificó su estado de salud.

Muchos de ellos se instalaron desde la semana pasada junto al consulado o en parques cercanos al terminal internacional, bajo la atenta vigilancia de personal policial y militar.

Los reclamos de los peruanos es que ya no tienen para comer, por lo que piden que las autoridades chilenas y de su país acuerden una solución.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién manda en El Tabo? Caos total en el Municipio: Alcaldesa subrogante se niega a entregar el cargo y pide intervención de Contraloría
Regiones 08/04/2020 Tras la destitución de Emilio Jorquera y luego de dos votaciones, aún no hay nuevo Alcalde en la comuna, quedando, además, al descubierto una "lucha de poderes" entre dos bandos políticos.
Entre 30 y 44 años tiene el principal grupo de contagiados con Covid-19 en Chile
Nacional 08/04/2020 Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el quinto informe epidemiológico que contiene datos hasta este martes 7 de abril.