Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 600 muestras diarias de PCR procesará el nuevo Laboratorio Biomolecular del Hospital Fricke de Viña del Mar

Más de 600 muestras diarias de PCR procesará el nuevo Laboratorio Biomolecular del Hospital Fricke de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De igual forma, este nuevo espacio inaugurado al interior del hospital Dr. Gustavo Fricke tendrá sus resultados en menos de cinco horas.

Más de 600 muestras diarias de PCR procesará el nuevo Laboratorio Biomolecular del Hospital Fricke de Viña del Mar
Viernes 18 de septiembre de 2020 12:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con una capacidad total de procesamiento de 600 muestras diarias y resultados en menos de cinco horas, el nuevo Laboratorio Biomolecular del Hospital Dr. Gustavo Fricke cuenta con dos robots extractores de muestra y un equipo termoreciclador o secuenciador térmico, que permite la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de forma eficiente y rápida.

El director del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), Alfredo Molina, destacó que "estamos tremendamente contentos con la puesta en marcha de este laboratorio PCR, que va a tener, en su máxima capacidad, el cupo para 600 PCR para ser procesados durante un día. Así que nos entrega una capacidad tremendamente importante a nuestra red en particular y esto viene a fomentar también la estrategia del testeo que se está llevando a cabo principalmente, a través de la Atención Primaria y nuestros establecimientos de salud".

Imagen foto_00000001

A su vez, el director del hospital viñamarino, Dr. Leonardo Reyes, indicó que "para la estrategia del Ministerio de Salud y del país es fundamental el testeo, por lo tanto requeríamos tener esta situación resuelta por parte del Hospital para nuestros pacientes que ingresan y funcionarios. Orgulloso, porque este es el laboratorio más moderno de la región, cuenta con todas las medidas de bioseguridad para el manejo de las muestras y sobre todo, para el trabajo de nuestros funcionarios . Muy contento y ahora aportar a la estrategia de testeo del país, para efectos de lograr contener y controlar esta pandemia".

Imagen foto_00000003

El Dr. Rodrigo Muñoz, especialista del Laboratorio Clínico, explicó que en cuanto al laboratorio de biología molecular "se remodeló y se construyó, siguiendo todos los estándares que la normativa nacional nos exige, como son los espacios separados para mantención de los flujos unidireccionales, generar presión negativa en las salas que lo requieren, la mantención de la esterilidad de las zonas, mediante la aplicación de luz ultravioleta germicida y también los espacios adecuados para separar las zonas limpias de sucias y poder mantener todas las normas de bioseguridad, que en los laboratorios de biología molecular de PCR, son mucho más estrictos que en el trabajo normal de laboratorio".

Imagen foto_00000002

Finalmente, el director del Servicio de Salud agregó que "hemos ido desarrollando todas las estrategias necesarias para poder enfrentar de la mejor manera posible esta pandemia que ninguno de nosotros sabía cómo nos iba a golpear. Por lo tanto, sumado a este laboratorio, la complejización de camas que se hizo a nivel del Hospital y de red fue realmente importante".

PURANOTICIA

Cargar comentarios