Más de 6.800 sumarios sanitarios se han cursado en la región de Valparaíso por no uso de mascarilla

Dentro de la región, Viña del Mar encabeza el listado de comunas con más infractores durante el mes de julio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 6.800 sumarios sanitarios se han cursado en la región de Valparaíso por no uso de mascarilla
Regiones , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 12:15 horas

Un elevado número de infracciones sanitarias se han registrado en la región de Valparaíso en los cerca de cuatro meses de Estado de Catástrofe y tras más de un mes de cuarentena en las comunas de San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar, seguidas por Los Andes, San Felipe y Quillota.

Según consigna el diario La Estrella, serían más de 6.800 los sumarios cursados por no uso de mascarilla, pese a la insistencia de las autoridades sanitarias para respetar las medidas y así evitar contagios. Mientras que son 13.323 los sumarios realizados en los puntos de control sanitario; y más de 11 mil personas no respetaron las cuarentenas ni los cordones sanitarios en la zona.

Es importante mencionar que entró en vigencia el artículo 318 del Código Penal, el cual plantea las sanciones para quienes pongan en peligro la salud pública por infracción a las reglas de salubridad publicadas por las autoridades en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio.

La Fiscalía advirtió "un aumento de este delito en la región entre mayo y junio".

Mientras que desde el Ministerio Público también detallaron que se incrementó el número de infractores por cuarentena en las seis comunas bajo esta situación.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.