Más de 50 personas participan en nueva fiesta clandestina: Organizador arrestado en Chañaral

Luego de un llamado anónimo alertando del evento, donde participaron más de 50 personas y se consumía alcohol, Carabineros detuvo a 23 personas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 50 personas participan en nueva fiesta clandestina: Organizador arrestado en Chañaral
Regiones , Domingo 24 de mayo de 2020 a las 18:17 horas

Este domingo, la Fiscalía de Atacama formalizó a tres personas, quienes fueron detenidas mientras participaban de una fiesta clandestina en el sector del balneario Portofino en la comuna de Chañaral, incumpliendo el toque de queda y de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19.

Se trata del organizador del evento y dos mujeres, reincidentes en este delito, quienes quedaron con arresto domiciliario nocturno.

Luego de un llamado anónimo alertando del evento, donde participaron más de 50 personas y se consumía alcohol, Carabineros detuvo a 23 personas, incluyendo a los ya formalizados, cerca de las 23:30 horas. Según el fiscal Marco Arenas, los 20 restantes quedaron citados a Fiscalía para enfrentar futuras audiencias de formalización.

Sobre el organizador y las dos mujeres, Arenas sostuvo que "las tres personas fueron comunicadas que la Fiscalía las investigará por cometer un delito al infringir una medida sanitaria que busca proteger a la comunidad de posibles contagios de Covid-19 al organizar y participar de una fiesta, en un horario prohibido, y sin ninguna medida de resguardo como las que han sido difundida ampliamente por la autoridad sanitaria".

La investigación tendrá una duración de 90 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".