Más de 50 mil personas han recibido su vacuna contra la influenza en Valparaíso

De las 50 mil dosis administradas en la comuna, 47.500 corresponden al trabajo de los 12 Centros de Salud Familiar, dependientes de la Municipalidad.
Más de 50 mil personas han recibido su vacuna contra la influenza en Valparaíso
Regiones , Martes 24 de marzo de 2020 a las 17:32 horas

Mediante el despliegue de los equipos de salud y el trabajo de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Valparaíso, más de 50 mil personas han recibido su vacuna contra la influenza en la comuna.

De las 50 mil dosis administradas en la comuna, 47.500 corresponden al trabajo de los 12 Cesfam.

En este sentido, el director de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), Alejandro Escobar, manifestó que "queremos destacar la labor que han realizado las enfermeras, técnicos paramédicos, directivos de los Cesfam, es decir, hemos contado con una labor titánica de todas las personas que han estado detrás de este proceso y es necesario reconocer su labor".

Esta semana se modificará la modalidad de vacunación, y será algo distinta a la anterior, donde se dispuso de 18 puntos complementarios para la administración de las vacunas.

"En el marco de la cuarentena social decretada por el alcalde Jorge Sharp, cambiamos la modalidad y nos hemos concentrado en cada uno de los Cesfam, salvo el de Quebrada Verde que, por problemas de infraestructura, tuvo que habilitar un punto extramural para el proceso de vacunas", explicó Escobar, agregando que Quebrada Verde habilitó la Escuela América.

Otros de los casos que presentarán puntos extras de vacunación serán el Cesfam de Placilla, que lo hará en la Escuela México y el Cesfam Mena que utilizará el liceo Pedro Montt. En el caso del Cesfam Barón, este lunes lo aplicó en el liceo Barón y el colegio Murialdo.

Otra de las medidas aplicadas es que los adultos mayores no se mezclen con niños o con otra población objetivo. También se dispuso el sistema de toma de números, con un orden que evite aglomeraciones y mantenga distancias de un metro.

También se ha dispuesto de ocho puntos específicos, con apoyo de las Fuerzas Armadas en la comuna, para permitir y evitar aglomeraciones.

Cabe destacar que la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso se mantendrá activa en los Cesfam de la comuna, priorizando a la población objetiva de adultos mayores y embarazadas de cualquier etapa gestacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.