Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 50.000 estudiantes han activado su TNE para tarifa rebajada en Metro Valparaíso

Más de 50.000 estudiantes han activado su TNE para tarifa rebajada en Metro Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Empresa informó que hay 52.000 tarjetas enroladas, de las cuales más de 40.000 corresponden a alumnos de educación superior.

Más de 50.000 estudiantes han activado su TNE para tarifa rebajada en Metro Valparaíso
Viernes 17 de mayo de 2019 21:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Autoridades realizaron un balance del funcionamiento de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en Metro Valparaíso, medida que facilita el uso del servicio por parte de los estudiantes que antes requerían de dos tarjetas diferentes y hoy pueden acceder usando sólo la TNE.

Además, se confirmó que la respuesta de los usuarios ha sido muy positiva, con 52.000 tarjetas enroladas en Metro Valparaíso, de las cuales más de 40.000 corresponden a alumnos de educación superior.

En la oportunidad, también se realizó un llamado a los estudiantes que aún no han activado su TNE para que lo hagan este mes, recordando que el 31 de mayo vence el beneficio de la antigua Tarjeta Metroval Estudiante, que debe ser reemplazada por la TNE.

Al respecto, el gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando, señaló que "el balance es muy positivo porque facilitamos a los estudiantes el uso del Metro eliminando barreras de acceso. Ya contamos con más de 50.000 TNE activadas y han aumentado los estudiantes que viajan en Metro. Además desarrollamos nuevas herramientas tecnológicas para que tengan acceso a la información de sus transacciones".

Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó que "queremos invitar a aquellos estudiantes que no han revalidado su Tarjeta nacional Estudiantil a que lo hagan, ya que tienen plazo hasta el 31 de este mes. También invitarlos al uso de esta TNE en el Metro de Valparaíso, que tienen una aplicación tecnológica muy interesante para los estudiantes, ya que tiene control de gastos y de los viajes que utilizan".

Imagen foto_00000002

El uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil en Metro Valparaíso es posible gracias al desarrollo de la tecnología ABT y a la coordinación con JUNAEB que es la entidad responsable de la emisión de las tarjetas y administración de las bases de datos.

La activación de la TNE se realiza en cualquier boletería de Metro Valparaíso, de forma rápida y simple y permite viajar con tarifa rebajada, en cualquier horario, los 365 días del año. Para los estudiantes de enseñanza básica acceder con tarifa $0 y para los alumnos de enseñanza media y superior, la tarifa equivale al 33% del pasaje general.

Consultado por los estudiantes que no cuentan con TNE por pertenecer al sistema educacional privado, se informó que Metro Valparaíso ofrece una tarjeta especial para estudiantes particulares, que se puede adquirir en las oficinas de atención al cliente.

Cifras

TNE enroladas en Metro Valparaíso / 52.000

Estudiantes Educación Superior 83%

Estudiantes Enseñanza Media 12%

Estudiantes Enseñanza básica 5%

PURANOTICIA

Cargar comentarios