Más de 200 vehículos fueron enviados a su primera vivienda desde la implementación de la Aduana Sanitaria en Ruta 68

El pasado viernes 8 de mayo se decretó la implementación de Aduana Sanitaria en seis puntos estratégicos de entrada a la región de Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 200 vehículos fueron enviados a su primera vivienda desde la implementación de la Aduana Sanitaria en Ruta 68
Regiones , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 22:14 horas

El pasado viernes 8 de mayo se decretó la implementación de Aduana Sanitaria en seis puntos estratégicos de entrada a la región de Valparaíso, con el fin de evitar el traslado de turistas a su segunda vivienda y así prevenir la propagación y contagio de Covid 19.

En la Aduana Sanitaria ubicada en las cercanías del túnel Zapata en Ruta 68, principal acceso a la región de Valparaíso, funcionarios de Salud, Carabineros y Armada han fiscalizado cerca de 9.500 vehículos y más de 200 de ellos devueltos a su primera vivienda. Asimismo, se han cursado más de 21 sumarios por infracción de cuarentena y 20 sumarios por visita a segunda vivienda.

Bajo ese contexto, el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, explicó que "Estamos controlando todos los vehículos que pasan por la Aduana Sanitaria en este punto, por lo que se ha generado, naturalmente, algún grado de congestión y es por eso que insistimos en que aquellos que no tengan que venir, no lo hagan. Solo el día de ayer se devolvieron 42 vehículos que no tenían que venir a la región de Valparaíso porque no vivían acá o no venían por razones de trabajo. Este no es el momento de salir a pasear, no es el momento de visitar la región, es el momento de quedarse en casa. Vamos a seguir fiscalizando y vamos hacer todos los sumarios sanitarios que sean necesarios, porque nuestra obligación es con la comunidad con la región de Valparaíso".

LEER TAMBIÉN: Alta congestión se registra en la ruta 68 hacia la región de Valparaíso.

Asimismo, afirmó que se intensificarán los controles y reforzó el llamado a no venir a la Región. "Vamos a insistir porque todos deben cumplir la instrucción y quienes no lo hagan los vamos a sancionar. Solo pueden ingresar a la Región quienes residen acá, quienes vienen por razones de trabajo (deben acreditarlo), o por razones médicas, de lo contrario no tienen que venir", finalizó.

Cabe señalar que la Aduana Sanitaria es una parada obligatoria para todas las personas que transiten a través de ella. En la instancia, se exige un pasaporte sanitario, se realiza un control de salud y se verifica si dichas personas no se están trasladando a su segunda vivienda o existe algún incumplimiento de cuarentena.

El pasaporte sanitario se debe obtener en www.c19.cl

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.
Nacional 10:00 Iván Moreira, jefe de la bancada de la UDI, anunció la presentación de una ley corta para eliminar la retroactividad de la nueva ley y así permitir que los alcaldes que están imposibilitados de repostularse puedan hacerlo en los próximos comicios.