Más de 200 mil personas han llegado a la región de Coquimbo para ver el eclipse solar

Se espera que esta cifra aumente considerablemente a medida que se acerca la hora del evento astronómico que ha paralizado al país.
Más de 200 mil personas han llegado a la región de Coquimbo para ver el eclipse solar
Regiones , Martes 2 de julio de 2019 a las 12:30 horas

Este martes 2 de julio se registrará el esperado eclipse solar en nuestro país, que ha despertado la expectación de los habitantes de las regiones de Atacama y Coquimbo, así como de turistas nacionales e internacionales.

De acuerdo a estimaciones de las autoridades, cerca de 200 mil personas ingresaron este lunes a la región de Coquimbo, cifra que debería incrementarse aún más durante la mañana de este martes.

La intendenta regional, Lucía Pinto, afirmó que "la proyección que tenemos, de acuerdo a la gran entrada que hemos tenido, tanto por el norte como por el sur, es de 200 mil personas que arribarían a La Serena y Coquimbo para poder observar el eclipse".

Imagen foto_00000004

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, aseguró este lunes que "estamos preparados y está demostrado, porque no hemos tenido caos (...). En el fondo, esto es un pequeño verano y la verdad es que la gente se ha portado muy bien con sus carpas y motorhomes. Es una maravilla y espero que hoy sea absolutamente igual".

La intendenta Pinto sobrevoló la zona, revisando el estado de la ruta 41, recorriendo Vicuña y el poblado de Pisco Elqui. Se espera un "aumento explosivo" de visitantes, ya que hay más de 50 vuelos que llegarán a la zona durante esta jornada.

Imagen foto_00000001

Cabe recordar que el presidente Sebastián Piñera también se encuentra de visita en la región de Coquimbo: primero en el observatorio La Silla y luego en la comuna de La Higuera, para presenciar el eclipse solar de este 2 de julio.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.