Más de 200 hectáreas ha consumido incendio forestal de "Lo Vásquez"

Incendio se registra en las cercanías del Santuario de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca, a un costado de la Ruta 68.
Más de 200 hectáreas ha consumido incendio forestal de "Lo Vásquez"
Regiones , Domingo 27 de enero de 2019 a las 08:45 horas

Más de 200 hectáreas de bosque y pastizal han sido consumidas hasta el momento por un incendio que se registra en las cercanías del Santuario de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca, a un costado de la Ruta 68 que une las regiones Metropolitana con la de Valparaíso.

Pese a la magnitud de esta emergencia y al decreto de Alerta Roja para toda la comuna de Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló que el trabajo para combatir el fuego se ha realizado con un sinfín de recursos disponibles, debido a que ya se había decretado alerta temprana preventiva para toda la Región por el pronostico de altas temperaturas para este fin de semana.

Así lo detalló el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, quien además señalo que el fuego, sólo generó daños parciales en una vivienda, y descartó la destrucción de más inmuebles debido al fuego.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.