Más de 2.600 cajas de mercadería han sido distribuidas en La Cruz por la Municipalidad

Casa edilicia sumó en cada entrega un kit de productos de aseo consistente en papel higiénico, detergente y cloro, además de un pollo entero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 2.600 cajas de mercadería han sido distribuidas en La Cruz por la Municipalidad
Regiones , Jueves 2 de julio de 2020 a las 14:22 horas

2.600 cajas de mercadería fueron repartidas en la comuna de La Cruz durante el mes de junio

Si bien, el total de canastas solidarias fueron enviadas desde el Gobierno Regional, en el caso de La Cruz se invirtieron recursos municipales en la mejora de cada caja, por orden de la alcaldesa Maité Larrondo.

Fue así como el municipio sumó en cada entrega un kit de productos de aseo consistente en papel higiénico, detergente y cloro, además de un pollo entero que, en cifras totales, alcanzó más de 5 mil kilos de pollo.

Imagen foto_00000004

En tanto, gracias al aporte de la empresa crucina "Pura Hoja", fue posible agregar 5.200 lechugas, dos por canasta solidaria, mejorando ostensiblemente la entrega. En medio de la pandemia, donaron más de 25 mil lechugas.

Imagen foto_00000004

Otras de las empresas de la comuna que se sumaron con aportes para llegar a las familias más vulnerables, fueron Agrícola El Sauce, que donó cajas de mercadería y papel higiénico, y Agrícola Münich con un cargamento de limones.

Imagen foto_00000003

Por ahora, la labor municipal se centra en llegar a los hogares más complicados por esta crisis sanitaria y económica, de manera que también se realizan gestiones para contar con un número importante de nuevas cajas de mercadería para distribuir.

Imagen foto_00000001

Tal como se ha planteado con anterioridad, la Dirección de Desarrollo Comunitario mantiene la evaluación de los casos de familias golpeadas por la pandemia, que necesitan la canasta solidaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 13/08/2020 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones 13/08/2020 Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Nacional 13/08/2020 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".
Regiones 13/08/2020 Autoridades emitieron una declaración pública, en la que se muestran contrarios a la medida, recordando que las cifras de contagios por Covid-19 han aumentado los últimos días, tal como lo afirmó el propio Jorge Martínez.