Más de 171 mil adultos de la región de Valparaíso podrán acceder a subsidio de pago electrónico de sus pensiones

Un grupo de adultos mayores beneficiarios del Pilar Solidario cambiaron la modalidad de pago en las oficinas de ChileAtiende.
Más de 171 mil adultos de la región de Valparaíso podrán acceder a subsidio de pago electrónico de sus pensiones
Regiones , Martes 1 de octubre de 2019 a las 23:01 horas

Hasta las oficinas de ChileAtiende, en Viña del Mar, llegó un grupo de adultos mayores para solicitar que el pago de su Pensión Básica Solidaria se realice mediante transferencia bancaria, pues en junio pasado, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia extendió la cobertura del subsidio al pago electrónico, incluyendo a los beneficiarios del Pilar Solidario.

En concreto, todos quienes soliciten recibir su pago mediante depósito a la Cuenta RUT contarán con un aporte de $700, para costear la realización de hasta dos giros. Quienes no estén bancarizados, serán provistos gratuitamente de una cuenta por parte de Banco Estado.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, destacó que "estamos entregando inclusión financiera a nuestros adultos mayores. Esta es una herramienta importante para mejorarles su calidad de vida, pues recibir sus pensiones a través de la bancarización y evitar los riesgos y el costo que conlleva venir a hacer el trámite es un aporte".

La seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, llamó a quienes aún no hacen el trámite a que se acerquen a las oficinas de ChileAtiende. "Es rápido, sólo deben traer su cédula de identidad y tener habilitada la Cuenta RUT de Banco Estado".

La intención del Gobierno es que las personas modifiquen su modalidad de pago a transferencia bancaria, para que tengan mayor seguridad en el manejo de su dinero, eviten ser víctimas de robo y ahorren el tiempo y el dinero que hoy les significa realizar el trámite presencial. Por otro lado, se busca aumentar el acceso a cajeros automáticos y Cajas Vecinas, y a la vez, evitar la caducidad de beneficios por no cobro.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 20:02 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 17:59 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.