Más de 14 mil clientes se encuentran sin agua potable en el Biobío tras rotura de matriz

Esbbio anunció que la reposición del servicio será a contar de las 6:00 horas de este miércoles.
Más de 14 mil clientes se encuentran sin agua potable en el Biobío tras rotura de matriz
Regiones , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 20:35 horas

Más de 14 mil personas están si agua potable en las comunas de Concepción, Talcahuano y Hualpén tras la rotura de una tubería matriz que pasa por debajo de la Avenida 21 de Mayo y que desencadenó un Comité de Emergencia en la zona.

Sobre este hecho la Seremi de Salud del Biobío anunció el inicio de un sumario sanitario a la sanitaria Essbio debido a falta de claridad respecto a la causa de la rotura y continuidad del servicio.

Por su parte, Ana María Lezcano, subgerente zonal, confirmó los avances de trabajos en terreno de la empresa, en especial en la instalación de 67 estanques móviles en los diferentes sectores.

A través de un comunicado, Essbio señaló que los trabajos son de alta complejidad por la dimensión de la tubería, por lo que estiman que la reposición del servicio será a contar de las 6:00 horas de mañana miércoles.

El corte de agua afecta principalmente los sectores de las Lomas de San Andrés, El Golf y Lorenzo Arenas, en Concepción. Mientras que en Hualpén las zonas afectadas corresponden a Presidente Bulnes, Parque Central y Presidente Joaquín Prieto en Hualpén; y Mall Plaza El Trébol, camino hacia el aeropuerto en Talcahuano, consigna Emol.cl

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conozca aquí el listado de locales para la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 11:23 El Demre comunicó además que eventualmente podrían ser asignados a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que se inscribieron originalmente.
PDI incauta generador eléctrico del hospital Barros Luco para investigar corte de luz
Nacional 12:57 Además, se tomó la declaración al personal médico del centro asistencial y se pidieron los registros de las cámaras de seguridad.