Más de 1.500 personas han salido de Arica tras reapertura de la ruta 5 Norte

El tramo fue reabierto a las 07:00 horas de este miércoles, tras haber permanecido cerrada por trabajos de conectividad debido a las lluvias estivales.
Más de 1.500 personas han salido de Arica tras reapertura de la ruta 5 Norte
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 13:20 horas

Autoridades de Arica confirmaron que más de 1.500 personas han abandonado la región luego de que fuera habilitada la ruta 5 Norte, que estuvo cerrada por la baja de ríos y las lluvias estivales.

El tramo fue reabierto a las 07:00 horas de este miércoles 6 de febrero, tras haber permanecido cerrada por trabajos de conectividad.

"Llegamos muy temprano para ver la situación. Llevamos más de 30 buses que han salido, por lo que al menos unas 1.500 personas han logrado salir de nuestra región", explicó la gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia.

En el lugar también se encontraban el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alfredo Araya, y el de Justicia, Raúl Gil, para ayudar con el embarque de los pasajeros y verificar la frecuencia.

Araya precisó que en total han sido despachados 32 unidades que tienen como destinos principal Santiago, Antofagasta y Calama.

Las autoridades hicieron un llamado a la paciencia por la lentitud en los tiempos de salida, pues aseguran que aunque el tránsito está habilitado, la movilización se encuentra pausada por la cantidad de vehículos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.