Más de 1.500 personas han salido de Arica tras reapertura de la ruta 5 Norte

El tramo fue reabierto a las 07:00 horas de este miércoles, tras haber permanecido cerrada por trabajos de conectividad debido a las lluvias estivales.
Más de 1.500 personas han salido de Arica tras reapertura de la ruta 5 Norte
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 13:20 horas

Autoridades de Arica confirmaron que más de 1.500 personas han abandonado la región luego de que fuera habilitada la ruta 5 Norte, que estuvo cerrada por la baja de ríos y las lluvias estivales.

El tramo fue reabierto a las 07:00 horas de este miércoles 6 de febrero, tras haber permanecido cerrada por trabajos de conectividad.

"Llegamos muy temprano para ver la situación. Llevamos más de 30 buses que han salido, por lo que al menos unas 1.500 personas han logrado salir de nuestra región", explicó la gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia.

En el lugar también se encontraban el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alfredo Araya, y el de Justicia, Raúl Gil, para ayudar con el embarque de los pasajeros y verificar la frecuencia.

Araya precisó que en total han sido despachados 32 unidades que tienen como destinos principal Santiago, Antofagasta y Calama.

Las autoridades hicieron un llamado a la paciencia por la lentitud en los tiempos de salida, pues aseguran que aunque el tránsito está habilitado, la movilización se encuentra pausada por la cantidad de vehículos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.