Más de 1.300 millones de pesos en marihuana incautan entre Los Andes, Cabildo y Petorca

Más de 5 mil plantas estaban siendo sembradas en diversas quebradas de la Quinta Región.
Más de 1.300 millones de pesos en marihuana incautan entre Los Andes, Cabildo y Petorca
Regiones , Viernes 2 de febrero de 2018 a las 14:41 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Los Andes incautaron 5377 plantas de marihuana, decomiso correspondiente a un millón 344 mil 250 dosis, avaluadas en más de mil 344 millones de pesos.

El procedimiento para el hallazgo de la cuantiosa incautación fue realizado en un helicóptero de la Brigada Aeropolicial, tomando como base el análisis y georreferenciación de diversos sectores de Los Andes, Cabildo, Longotoma y Petorca, tales como la Quebrada Las Compuertas, Quebrada Ossandón y Quebrada del Agua.

De acuerdo a la PDI, las plantaciones se encontraban en sectores de difícil acceso, lo que había permitido a los traficantes es ocultarlas para eludir la acción policial y posteriormente comercializar la droga.

El operativo implicó sobrevuelos durante toda esta semana en la Provincia de Los Andes, todo ello como parte del denominado "Plan Cannabis 2018".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex canciller Valdés y viaje de Piñera: "Es el acto más populista que ha hecho un Presidente"
Nacional 09:30 El también ex embajador sostuvo que "Venezuela requiere ayuda humanitaria, pero no del espectáculo en que se ha transformado la política exterior de Chile".
Pelea entre amigos de casa okupa de El Bosque termina con uno muerto: fue apuñalado
Nacional 08:08 Personas que llegaron al lugar se encontraron con el cadáver, por lo que se dirigieron a una comisaría para denunciar el hecho.