Más de 1.200 vehículos pasaron por el "control sanitario" al ingreso de Villa Alemana

2.500 personas fueron examinadas de manera preventiva en el acceso a la comuna por la Vía Lo Orozco.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 1.200 vehículos pasaron por el "control sanitario" al ingreso de Villa Alemana
Regiones , Domingo 29 de marzo de 2020 a las 19:22 horas

Un control sanitario se instaló a la entrada de la comuna de Villa Alemana por la vía Lo Orozco que une a esa ciudad con la Ruta 68 en donde se confirmó que más de 1.200 vehículos con al menos 2.500 personas en su interior fueron examinados al ingresar a la ciudad.

El alcalde José Sabat explicó que, "con este cordón sanitario, pudimos controlar a 2540 personas, distribuidas en 1215 vehículos, siendo predominante la presencia de autos. Como autoridad hemos creído necesario solicitar un control sanitario en la comuna ya que tenemos una población importante de adultos mayores, que es el segmento más sensible para este virus y que nosotros queremos proteger".

El resumen de la primera jornada de este medida arrojó que ninguna persona fue derivada, de conformidad al protocolo de sospechosos de Coronavirus al hospital de Quilpué, dado que no presentaron síntomas asociados al virus, tales como tos seca, dificultad respiratoria y fiebre corporal.

Este nuevo punto de control está conformado por personal de carabineros y de salud pertenecientes a la Corporación Municipal de Villa Alemana, quienes además de solicitar y registrar todos los datos del conductor y sus acompañantes, toman temperatura y verifican estado de salud de los viajeros que ingresan a la ciudad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".