Marino que chocó monumento en Valparaíso esta madrugada quedó con firma mensual

En tanto, su compañero que viajaba con él en el auto permanece internado en el Hospital Naval de Valparaíso.
Marino que chocó monumento en Valparaíso esta madrugada quedó con firma mensual
Regiones , Lunes 13 de agosto de 2018 a las 16:36 horas

El funcionario de la Armada que esta madrugada chocó contra las rejas del Monumento a los Héroes de Iquique, en Plaza Sotomayor de Valparaíso, quedó con la obligación de firmar cada un mes e informarle su dirección al tribunal luego que fuera formalizado por manejar luego de beber alcohol.

Según detalló tras la audiencia el fiscal de Valparaíso Juan Ignacio Uribe, "el imputado fue formalizado por un delito de manejo bajo la influencia del alcohol causando lesiones y los daños. Quedó con las cautelares de firma mensual en la Fiscalía Naval y además con la fijación de domicilio".

De acuerdo al reporte de Carabineros, el marino marcó o,3 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcohotest, y el fiscal añadió que el uniformado viajaba sin licencia de conducir.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó un plazo de investigación de 60 días.

Según se expuso en la audiencia, el funcionario de la Armada viajaría a Isla de Pascua el 24 de agosto como parte de la tripulación del Transporte Aquiles, pero su participación en la actividad estaría en suspenso luego que la institución indicara, en un comunicado, que iniciaron una investigación para evaluar posibles sanciones contra el marino.

En tanto, su compañero que viajaba con él en el auto permanece internado en el Hospital Naval de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.