María de los Ángeles de La Paz dejaría la Gobernación de Valparaíso en los próximos días

La actual Gobernadora de Valparaíso tendría como primera opción la alcaldía de la ciudad Puerto, aunque no se descarta que entre también a ganar un cupo por la Gobernación Regional.
María de los Ángeles de La Paz dejaría la Gobernación de Valparaíso en los próximos días
Regiones , Martes 15 de octubre de 2019 a las 10:39 horas

Dos son las cartas potentes que tiene Evópoli en la Región de Valparaíso, la primera la del diputado Pablo Kast electo por el distrito 6 y la segunda, la actual Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz quien se ha abierto un camino en la política regional de buena manera desde que asumió su cargo en marzo del 2018.

María de los Ángeles de la Paz tiene 50 años, es casada y tiene 3 hijos, entre los cargos en donde ha estado destaca haber sido Seremi de Desarrollo Social en la Región de Valparaíso en el primer gobierno de Sebastián Piñera y Directora del Servicio Nacional de la Mujer.

Posterior al gobierno de Piñera fue acogida por la alcaldía de Jorge Castro en Valparaíso ocupando el cargo de delegada municipal tras el gran incendio de la ciudad Puerto del año 2015.

Luego en la actual administración de Piñera asumió el cargo de Gobernadora de Valparaíso.

María de los Ángeles si bien hasta último minuto ha tenido dudas a la hora de renunciar al puesto que hoy ejerce, sus opciones de proyección política no son muy amplias en caso de no hacerlo, sobre todo porque el lugar que hoy obstenta, la Gobernación de Valparaíso, se elimina a finales del 2020 cuando asuma la figura de Gobernador Regional.

Por otra parte la apuesta que hizo Evópoli al nominarla como Gobernadora en la ciudad Puerto e invertir en potenciar su figura debe ser devuelta por De La Paz al partido por lo cual es inminente su renuncia en los próximos días tal como lo confirmaron fuentes del partido en la capital  a Puranoticia.cl la mañana de este martes, además es la única instancia que podría tener para potenciar su nombre en las próximas elecciones del 2020 para así llegar con posibilidades a una diputación el 2021.

La Gobernadora de Valparaíso postularía a la alcaldía de la ciudad Puerto pudiendo transformarse en la carta de Evópoli ante una eventual primaria, mientras que Shai Agosin sería su partner para una primaria para Gobernador Regional, no obstante también se evalúa adentro de su partido que ante la debilidad de Macarena Santelices en el nivel de conocimiento en la zona del Gran Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz tendría una buena oportunidad de competirle por el cargo, situación que se evaluará tras la salida de la actual Gobernadora de Valparaíso de su cargo, cuya fecha límite es el 25 de octubre próximo.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.