Marejadas desde este Martes: Autoridad pide precaución en borde costero

La autoridad marítima recomendó no acercarse a sectores con rompientes en el borde costero ni en roqueríos para evitar accidentes por imprudencia.
Marejadas desde este Martes: Autoridad pide precaución en borde costero
Regiones , Martes 9 de octubre de 2018 a las 12:08 horas

El Servicio Meteorológico de la Armada alertó de un nuevo evento de Marejadas que afectará al gran parte del borde costero desde el Golfo de Penas hasta Arica incluyendo el Archipiélago Juan Fernandez.

De acuerdo a la información oficial, el fuerte viento en el área oceánica generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como  marejadas de coomponente Surweste, con rompiente en el borde costero.

El evento tendrá su mayor intensidad en horrios de pleamar en el archipielago Juan Fernandez a partir de la mañana de este martes en el territorio insular y desde el Golfo de Penas al Golfo de Arauco en el territorio continental.

El martes, pasado el mediodía  se intensificarán desde el Golfo de Arauco hasta Coquimbo; mientras que para el día miercoles 10 de octubre se espera la mayor intensidad por el desplazamiento del fenómeno hacia el norte, proyectandose una fuerte rompiente desde Coquimbo hasta Arica. 

Esta condición se mantendrá de acuerdo al siguiente detalle según informó la Armada:

GOLFO DE PENAS A GOLFO DE ARAUCO, HASTA EL MIÉRCOLES 10 OCTUBRE.
GOLFO DE ARAUCO A COQUIMBO HASTAEL JUEVES 11 OCTUBRE.
ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ, HASTA JUEVES 11 OCTUBRE.
COQUIMBO A ARICA HASTA EL SABADO 13 OCTUBRE.

La autoridad marítima recomendó no acercarse a sectores con rompientes en el borde costero ni en roqueríos para evitar accidentes por imprudencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.