Marchas de funcionarios de la salud de Valparaíso y Viña del Mar se unirán en Caleta Abarca

Trabajadores de los hospitales Carlos van Buren y Dr. Gustavo Fricke se manifiestan por las calles de ambas comunas, iniciando una manifestación hacia la Ciudad Jardín.
Regiones , Martes 29 de octubre de 2019 a las 12:24 horas

Funcionarios de la salud del hospital Carlos van Buren, de Valparaíso, y del Gustavo Fricke, de Viña del Mar, iniciaron una manifestación por las calles de sus respectivas comunas, en la antesala a una gran convocatoria a realizarse en el sector de Caleta Abarca, de la Ciudad Jardín.

Unas mil personas marcharon por las céntricas calles de la Ciudad Puerto expresando su malestar ante la situación que afecta a la salud pública en el centro hospitalario.

Cabe señalar que a esta manifestación se plegaron educadoras de párvulo, quienes también marcharon por las calles de Valparaíso, en completa tranquilidad y utilizando carteles, silbatos y lienzos.

De igual forma, un número similar de personas marcha por el centro de Viña del Mar, saliendo desde el hospital Gustavo Fricke en dirección al Reloj de Flores.

La marcha es compuesta por trabajadores agrupados en la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) y  de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud Pública (Fenats) del hospital viñamarino y del Servicio de Salud.

La manifestación, al igual que en Valparaíso, se desarrolla en completa tranquilidad, registrándose sólo algunas complicaciones con el tránsito, debiendo aplicarse desvíos.

Vale indicar que los funcionarios de la salud de la Ciudad Puerto utilizando la Av. España, por lo que se hizo un llamado a tomar los respectivos resguardos en el tránsito vehicular.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.