Marcha que convocó a unas 30 mil personas en Viña del Mar terminó con incidentes en mall

Movilización se detuvo por algunos minutos en la plaza O'Higgins, mientras algunos sujetos intentaban romper ventanales para ingresar al mall Marina.
Regiones , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 17:14 horas

Miles de personas se congregaron en la plaza Sucre de Viña del Mar desde diversos puntos de la comuna, además de cientos provenientes de Quilpué y otros tantos desde Valparaíso, para manifestarse por la avenida Libertad, en dirección a calle 15 Norte, en pleno polo comercial de la Ciudad Jardín.

Desde pasado el mediodía comenzaron a llegar las personas, quienes mediante gritos, cánticos y el sonido de bombos y otros instrumentos musicales, dieron su parecer frente al estallido social que se ha expresado en las ciudades de todo el país.

Minutos antes de las 17:00 horas, el primer grupo de personas comenzó a marchar por Av. Libertad, siendo seguidos por una larga columna de manifestantes que caminaba en dirección norte.

Imagen foto_00000011

Como era de esperar, esta situación genera una alta congestión vehicular en diversos puntos del centro de la comuna, ya que el tránsito por la Av. Uno Norte quedó totalmente suspendida para facilitar el paso de los manifestantes.

A eso de las 17:20 horas, los primeros manifestantes llegaron hasta la plaza O'Higgins, frente a los centros comerciales, donde se detuvieron algunos minutos para manifestarse en dicho lugar.

Esto, mientras las últimas personas que formaban parte de la marcha aún se mantenían en Uno Norte, lo que da cuenta de la magnitud de la movilización.

En la calle 15 Norte, un grupo de sujetos comenzó a provocar algunos disturbios, básicamente intentando romper las cámaras de televigilancia del polo comercial viñamarino.

Imagen foto_00000009

Luego de algunos minutos, los incidentes comenzaron a crecer tanto en cantidad de personas que los cometían como en intensidad de los daños, ya que junto con instalar barricadas -las cuales encendieron-, un grupo de sujetos intentó ingresar a la fuerza al mall Marina Arauco.

De hecho, en este lugar se generó un incidente con un guardia de seguridad del mall, quien intentó repeler al grupo de 10 sujetos que quiso ingresar hasta el centro comercial. 

De forma paralela, se informó que el mall cerró sus puertas con clientes al interior del mismo. Esto, mientras el ambiente en el polo comercial de Viña del Mar comenzaba a tornarse irrespirable por el uso de gases lacrimógenos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular