Marcha no autorizada por los derechos sociales terminó con incidentes en Valparaíso

La manifestación que fue convocada a través de redes sociales reunió cerca de 200 personas y terminó con desordenes en el sector de Plaza Victoria.
Marcha no autorizada por los derechos sociales terminó con incidentes en Valparaíso
Regiones , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 21:57 horas

Con incidentes en la Plaza Victoria, en Valparaíso, culminó una marcha no autorizada denominada "nos cansamos, nos unimos", en la que participaron poco más de 200 personas, las que fueron convocadas por diversas organizaciones sociales y gremiales de la ciudad puerto.

Imagen foto_00000003

La manifestación fue convocada a través de redes sociales y por las directivas de ANEF, No+AFP, CUT y distintos gremios de la salud que acusaron un retroceso en los derechos sociales desde la llegada de la actual administración de Sebastián Piñera.

Imagen foto_00000002

Tal como ocurrió en Santiago, la marcha no estaba autorizada por las autoridades locales, por lo que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros intervino con el carro lanza aguas y bombas lacrimógenas para dispersar a los participantes de la actividad.

Imagen foto_00000004

Hasta el momento Carabineros de Valparaíso no ha confirmado el número de detenidos tras el término de la marcha.

Por otra parte, en Santiago centro y otros puntos de la capital volvieron a repetirse manifestaciones ligadas a este movimiento, produciéndose algunos enfrentamientos con la policía uniformada.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero en transitada arteria viñamarina: hubo disparos
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.