Marcha estudiantil en Valparaíso culminó con dos detenidos y un carabinero lesionado

Gobernadora siguió los detalles de la manifestación desde la central de cámaras de vigilancia de la Ciudad Puerto.
Marcha estudiantil en Valparaíso culminó con dos detenidos y un carabinero lesionado
Regiones , Jueves 25 de abril de 2019 a las 18:42 horas

Con dos detenidos y un carabinero lesionado, además de cuantiosos daños a la propiedad pública y privada culminó la marcha estudiantil realizada por el eje céntrico de Valparaíso y que fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Uno de los puntos llamativos de esta manifestación es que la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, monitoreó el avance de la marcha a través de la central de cámaras de vigilancia de la Ciudad Puerto, donde pudo apreciar los daños provocados por un grupo de manifestantes encapuchados y los enfrentamientos con carabineros.

Los incidentes comenzaron en la calle Esmeralda, en pleno sector patrimonial de la comuna donde, de acuerdo al coronel Óscar Alarcón, de la prefectura de Valparaíso, "un grupo minoritario de manifestantes encapuchados comenzaron a causar daños en establecimientos como farmacias y casas comerciales".

Al final de la marcha, el balance parcial era de dos aprehendidos por causar daños graves y un carabinero herido por pedradas en uno de sus brazos.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.