Marcha en Valparaíso: Confech propuso crear un petitorio unificado entre estudiantes y profesores

Además, los dirigentes aseguraron que generarán una agenda para proyectar movilizaciones en conjunto.
Marcha en Valparaíso: Confech propuso crear un petitorio unificado entre estudiantes y profesores
Regiones , Martes 11 de junio de 2019 a las 10:34 horas

La movilización del Colegio de Profesores ha contado con la presencia de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quienes adhirieron a la manifestación llevada a cabo por el Magisterio, en el que exigen al Gobierno, a través del Ministerio de Educación, que tome en cuenta sus demandas, las cuales buscan mejorar tanto la calidad de la educación como las condiciones de trabajo.

En ese sentido, junto a anunciar que propusieron crear un petitorio unificado entre estudiantes y profesores, los dirigentes de la Confech aseguraron que generarán una agenda para proyectar movilizaciones en conjunto.

Sebastián Armijo, de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), indicó que "el fin de semana tuvimos pleno del Confech, donde adherimos a las movilizaciones de los profesores".

LEER TAMBIÉN: Tránsito en Santos Ossa fue suspendido por inicio de multitudinaria marcha de profesores en Valparaíso.

De igual forma, sostuvo que "los actores de la educación deben moverse en conjunto y estamos apoyando esta movilización. Ayer nos reunimos con la directiva regional y coordinamos apoyo para hoy".

Por su parte, Constanza Leiva, de la Universidad Andrés Bello (UNAB), explicó que "actualmente, los movimientos sociales por la educación estamos articulados en esta pasada, entendiendo que este sistema mercantil y patriarcal de la educación nos afecta a todos".

También señaló que "adherimos a esta moviliación histórica porque entendemos la problemática de los profesores y que también afecta a nuestros compañeros que mañana serán académicos y también a los secundarios".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.