Marcha conmemorativa del 11 de septiembre terminó con incidentes aislados en Valparaíso

Al finalizar la marcha, un grupo de no más de 30 encapuchados las emprendieron con un inmueble de la policía uniformada.
Marcha conmemorativa del 11 de septiembre terminó con incidentes aislados en Valparaíso
Regiones , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 21:46 horas

Poco más de 500 personas participaron de una marcha recordatoria del golpe de Estado que derrocó hace 46 años al Gobierno del Presidente Salvador Allende en la ciudad de Valparaíso, la que terminó con incidentes aislados en las cercanías de calle Brasil.

Imagen foto_00000005

La convocatoria a la manifestación fue hecha por varias agrupaciones de Derechos Humanos, como asimismo colectivos políticos y culturales de la ciudad puerto, en donde los manifestantes llegaron con lienzos y pancartas relacionas con la histórica fecha.

Imagen foto_00000004

Durante todo el trayecto, que fue por las principales calles del plano de Valparaíso, el comportamiento fue ejemplar por parte de los manifestantes, quienes gritaron consignas contra la dictadura y representantes del actual Gobierno.

Sin embargo, ya al finalizar la marcha un grupo de encapuchados -no más de 30- las emprendieron con un inmueble de la policía uniformada, situación que derivó en enfrentamientos menores y escaramuzas con Carabineros.

Imagen foto_00000003

Finalmente, no se ha reportado por parte de la autoridad policial sobre personas detenidas.

Imagen foto_00000002

VIDEO DE LOS INCIDENTES:

(Video: biobio)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Movimiento "No+TAG" volvió a las calles de Santiago por "nulo avance" en negociación con el Gobierno
Nacional 10:14 El vocero del movimiento, Andrés Alarcón, señaló que continuarán movilizándose hasta recibir "respuestas satisfactorias" del Ministerio de Obras Públicas.
Tragedia marítima en Ancud: choque de dos embarcaciones deja un muerto y un desaparecido
Regiones 07:35 Seis unidades de superficie de la Armada fueron desplegadas en el Golfo de Ancud, junto con un helicóptero naval con dos buzos de salvataje, para buscar a la persona desaparecida.