Marcelo Díaz y decreto de Zona de Catástrofe en cerros de Valparaíso: "Es un paso que va en la dirección correcta"

Diputado por Valparaíso también espera que "el proceso de reconstrucción se haga no sólo desde el diseño institucional, sino que con la opinión y participación muy directa de los vecinos".
Marcelo Díaz y decreto de Zona de Catástrofe en cerros de Valparaíso: "Es un paso que va en la dirección correcta"
Regiones , Viernes 17 de enero de 2020 a las 14:12 horas

Este viernes se confirmó que el Gobierno decretó Zona de Catástrofe en los cerros Rocuant y San Roque, afectados por el incendio del pasado 24 de diciembre en Valparaíso, situación que fue destacada por el diputado Marcelo Díaz.

"Es una buena noticia, porque esto va a ayudar mucho a los vecinos y vecinas de estos barrios, particularmente por todos los trámites que implica el proceso de reconstrucción", comenzó diciendo el hoy parlamentario independiente, tras renunciar al Partido Socialista (PS).

LEER TAMBIÉN: Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso.

De igual forma, Díaz sostuvo que "lo hablamos esta semana con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, todos los parlamentarios de la región. Por mi parte también hablé con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, así que creo que es una medida correcta".

También comentó que "estuvimos reunidos con los vecinos de los cerros afectados, por lo que ahora es clave la formación de la mesa de trabajo conjunta, porque es importante que los dirigentes tengan una activa y protagónica participación, para que el proceso de reconstrucción se haga no sólo desde el diseño institucional, sino que con la opinión y participación muy directa de los vecinos".

El Diputado por la zona costera de la región de Valparaíso (Distrito 7) insistió en que "es una muy buena noticia, me alegro mucho, creo que es este un paso que va en la dirección correcta para ir en ayuda y en alivio para el dolor de tantas familias que siguen pasándolo mal, y que a veces desaparecen del radar, pasan del foco mediático y desparecen de la preocupación de muchos".

Finalmente, Díaz aseguró que "este es un tema muy importante: que no se nos olvide que estas personas siguen sufriendo, padeciendo las consecuencias del incendio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Transportes de Valparaíso y paro de micros: "No tuvo efectos notorios en la población"
Regiones 14:19 José Emilio Guzmán explicó que entre Placeres y Rodelillo fueron apedreados algunos buses. Sin embargo, aseguró que "el transporte en general funcionó sin mayores dificultades".
Hyundai confirma acuerdo con el Gobierno por la construcción del Puente Chacao
Regiones 12:49 La firma surcoreana pidió que sea el acuerdo sea formalizado por escrito y aprobado por Contraloría.