Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marcelo Barraza deja el Concejo Municipal para abocarse de lleno a su campaña por la Alcaldía de Valparaíso

Marcelo Barraza deja el Concejo Municipal para abocarse de lleno a su campaña por la Alcaldía de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El militante demócrata-cristiano deja el cargo que ocupa desde el año 2012, para asumir nuevos desafíos con miras a arrebatarle la Alcaldía a Jorge Sharp.

Marcelo Barraza deja el Concejo Municipal para abocarse de lleno a su campaña por la Alcaldía de Valparaíso
Miércoles 18 de noviembre de 2020 14:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este miércoles 18 de noviembre fue una jornada de grandes novedades en el Concejo Municipal de Valparaíso, puesto que tres ediles, tras una nueva sesión ordinaria, presentaron su renuncia al cargo, pensando en nuevos desafíos políticos de cara al futuro.

Esto se da en el marco de la promulgación de dos leyes: la que pone límite a la reelección de autoridades que, en el caso de los concejales, autoriza un máximo de dos reelecciones, completando 12 años en el puesto y; la ley que indica que quienes deseen ser candidatos a la Presidencia, el Parlamento o el Consejo Regional, deben renunciar un año antes de la elección.

El caso del concejal Marcelo Barraza dice relación con la primera legislación, aunque el haber renunciado este miércoles le deja la puerta abierta para que pueda postularse como candidato a Diputado a la Elección Parlamentaria del 21 de noviembre de 2021, en caso que su candidatura alcaldicia no prosperara.

Imagen foto_00000002

Por ello, junto a explicar que su renuncia tiene que ver con su candidatura alcaldicia, el ahora ex concejal DC dijo que "Valparaíso tiene por delante un gran desafío: tenemos a una ciudad en el suelo, que necesita con urgencia pasar a una nueva etapa, que le permita salir del letargo en que se encuentra. Esta comuna requiere más que nunca de porteñas y porteños con un firme compromiso con el cuidado, la preservación, la recuperación y la reactivación de Valparaíso".

También sostuvo que la ciudad necesita "una administración municipal que complemente la energía de su gente con experiencia en la gestión, que tenga como visión y misión los intereses de nuestras vecinas y vecinos, poniéndolos en el centro de la acción municipal".

SU REEMPLAZANTE

Además, Barraza adelantó a Puranoticia.cl el camino que se viene en cuanto a su reemplazo en el sillón edilicio: "La ley establece un mecanismo específico en estos casos, y por lo tanto, quien asumirá mi lugar será la histórica ex concejala de Valparaíso, Marina Huerta, quien con toda su experiencia en el municipalismo a nivel nacional y local cuenta con todas las competencias para realizar un enorme trabajo en el Concejo".

Imagen foto_00000012

De igual forma, dijo de Marina Huerta que "siendo una de las autoridades que, gracias a su profesionalismo, le abrió las puertas a las mujeres en el mundo político y en el ámbito municipal. Según la ley, ella asumirá a partir del próximo Concejo y cuenta con todo mi apoyo, pues es una tremenda representante de la mujer porteña".

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA

El edil demócrata-cristiano también adelantó a Puranoticia.cl que este sábado lanzará oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Valparaíso. En ese sentido, dijo que "el lanzamiento de la candidatura, que tendrá lugar este sábado, será participativo y junto a la gente de Valparaíso, ya que no queremos llevar a cabo un evento elitista en el centro de la ciudad, que no incluya a la población de la parte alta de los cerros y a todos quienes no se han visto identificados con esta gestión municipal".

"Si bien, la pandemia no nos permite llevar a cabo un lanzamiento masivo, realizaremos un recorrido por distintos puntos de Valparaíso, pues nuestra esencia siempre ha sido escuchar la voz del territorio", añadió la ahora ex autoridad porteña.

Cabe señalar que a esta actividad "se sumará un puntapié inicial con jugadores históricos de Santiago Wanderers en el parque Elías Figueroa, para posteriormente iniciar la caravana junto a nuestros vecinos por Placeres Alto y Rodelillo. Luego nos trasladarnos al centro de la ciudad, pasando por San Roque, Mariposas y Cordillera, para finalizar en la Junta de Vecinos N°44 "Las Araucarias" de Playa Ancha, junto a 17 ollas comunes".

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios