Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Marcela Varas y su candidatura a la alcaldía de Viña: Anuncia auditoría de ganar y señala a Andrea Molina "el continuismo de Reginato"

Marcela Varas y su candidatura a la alcaldía de Viña: Anuncia auditoría de ganar y señala a Andrea Molina "el continuismo de Reginato"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Digamos las cosas como son, Andrea Molina es la continuación de la gestión de Virginia Reginato y la UDI en nuestra ciudad. Tras su nombre está el mismo equipo que tanto daño le a hecho a la comuna y a los viñamarinos".

Marcela Varas y su candidatura a la alcaldía de Viña: Anuncia auditoría de ganar y señala a Andrea Molina "el continuismo de Reginato"
Domingo 17 de enero de 2021 15:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La concejala Marcela Varas se refirió a su candidatura a la alcaldía de Viña del Mar por el PPD y la Unidad Constituyente, asegurando que debe existir un cambio en la gestión municipal, luego del mandato de la actual edil, Virginia Reginato.

"Mi motivación principal es mejorar la calidad de los viñamarinos, estoy vinculada con Viña del Mar desde mi nacimiento. Fui presidenta de mi junta de vecinos a los 22 años y presidenta de la Agrupación y Vicepresidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Viña Oriente. Conozco Viña y a su gente, y en estos cuatro años de concejala me ha permitido conocer más en el estado de empobrecimiento en que se encuentra nuestra ciudad y cómo Viña se cae a pedazos, producto principalmente de una mala gestión realizada en estos 16 años de esta administración comunal", sostuvo Varas en conversación con la agencia de noticias Aton Chile.

Respecto a los cambios que deben existir en la Ciudad Jardín, la candidata del PPD recordó el informe solicitado a Contraloría Regional, donde advirtió de un déficit generado por la gestión de Virginia Reginato. En la ocasión, se solicitaba, de hecho, la destitución de la actual jefa comunal por notable abandono de deberes.

"En Viña hay mucho que cambiar, pero tal vez lo más relevante sea modificar la gestión municipal. Se requiere un nuevo modelo que incorpore al ciudadano de forma activa en el devenir de la ciudad, una gestión que ponga de manifiesto su compromiso con la trasparencia, en donde dejemos atrás, definitivamente, las malas prácticas que han existido y que tienen a la autoridad municipal cuestionada y ad portad de un juicio político", apuntó.

En esa línea, ante una eventual elección, anticipó que "solicitaré una auditoría externa para que los viñamarinos conozcamos cuál es el verdadero estado financiero de las arcas municipales. Aspiro a que el viñamarino vuelva a sentirse orgulloso de su municipio y la gestión municipal".

Imagen foto_00000001

LAURA GIANNICI

Además, se refirió a la polémica generada por la posible incorporación de Laura Giannici como candidata de Democracia Cristiana, pese a que posteriormente se confirmara que no iría a la papeleta el próximo 11 de abril.

"Siempre he dicho que lo mejor hubiese sido una primaria abierta en Viña, pero no se pudo concretar. Sin embargo, por el bien de la ciudad y por la vía del diálogo y entendimiento, se llegó a una sola candidatura. Necesitamos la unidad, trabajaré para ello y para que podamos derrotar a la UDI que nos llevado a este estado de pobreza en Viña", explicó Varas.

ANDREA MOLINA Y MACARENA RIPAMONTI

También se refirió a la candidatura de Andrea Molina por el oficialismo y a la de Macarena Ripamonti, quien a fines de noviembre ganó las primarias del Frente Amplio para ser la abanderada del conglomerado.

"No es mi tarea comentar sobre posibilidades de otras candidaturas. Respeto por supuesto a todos los candidatos, pero digamos las cosas como son, Andrea Molina es la continuación de la gestión de Virginia Reginato y la UDI en nuestra ciudad. Tras su nombre está el mismo equipo que tanto daño le ha hecho a la comuna y a los viñamarinos. No se conoce la ciudad, sus cerros y necesidades porque se viene de vacaciones, la ciudad hay que recorrerla y escucharla, y eso no se logra en un par de meses de campaña", acusó.

Mientras que sobre Ripamonti, manifestó que "estamos en un momento distinto de la realidad política en Chile y seguramente habrá muchas sorpresas en esta elección. Yo he procurado en todo momento en mi labor como concejala estar cerca de los ciudadanos, recorriendo mi ciudad, escuchando y actuando en consecuencia, con honestidad, transparencia y firmeza. Confío en que esa forma de llevar adelante la concejalía será valorada por los viñamarinos".

"Siempre he aspirado a la unidad de todas las fuerzas que quieren un cambio en nuestra ciudad. En el plano local tenemos matices diferentes, pero entiendo un objetivo común, que es terminar con esta alcaldía UDI, representada por Reginato. Tenemos diferencias con el Frente Amplio, lo que está claramente expresado en listas, propuestas diferentes y, sobre todo, la forma en que se debe conducir un gobierno local", reflexionó.

"No he tenido aún la oportunidad de conversar con ella, la encontré hace un mes en una de mis tantas visitas en terreno y ahí sostuvimos un diálogo corto pero fraterno, y en el futuro espero que exista la ocasión de compartir visiones respecto de Viña del Mar", añadió.

REGINATO COMO CONCEJAL

Finalmente, pese a no ahondar en el tema, Varas se refirió a la candidatura de Virginia Reginato como concejala, con lo que, de salir electa, podría continuar trabajando dentro de la Municipalidad.

"Tengo una posición política sobre las reelecciones y siempre he dicho que hay que regularlas, de lo contrario pasa lo que pasó en Viña, en donde una alcaldesa cuestionada termina como candidata a concejala. Más aún si consideramos que en la ciudad estamos pendientes de una decisión del Tribunal Electoral Regional producto del requerimiento por notable abandono de deberes que presentamos un grupo de concejales y cuyo fallo seguimos esperando", sentenció.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios