Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre

Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 14:29 horas

En el marco de la paralización nacional convocada por la "Mesa Social" en todo el territorio nacional, la Coordinadora de Sindicatos de Metro Regional de Valparaíso (Merval) anunció que se sumarán a la actividad y no operarán durante este martes 12 de noviembre en el Gran Valparaíso.

A través de un comunicado público manifestaron que "hemos resuelto sumarnos al movimiento social convocado por todo el sector productivo y de servicios públicos y privados de nuestro país, para este martes 12 de noviembre, lamentando privar de este medio de transporte a las personas que les es indispensable y tanto lo necesitan".

En ese sentido, le pidieron a la comunidad que "esperamos que entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".

Dentro de los motivos expuestos por los trabajadores, hablan de que "estas últimas semanas hemos sido testigos de un despertar social, donde todo el pueblo chileno ha demostrado su descontento y resentimiento por tantos años de desigualdad de nuestro país".

También dijeron que "se han avalado vulneraciones sistemáticas a nuestros derechos fundamentales en materia de salud, educación y pensiones, sumado a la negligente respuesta del Ministerio Público ante casos de corrupción por parte de grandes empresas, crímenes de cuello y corbata, desfalco de fondos por parte de instituciones gubernamentales, nepotismo y pago de favores políticos".

Cabe señalar que la coordinadora es una organización que agrupa a los cinco sindicatos existentes en Metro Valparaíso, y la componen trabajadores de todas las áreas que hacen posible la operación del ferrocarril que conecta de forma estratégica las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa alemana y Limache.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jóvenes retoman rendición de la PSU tras incidentes en sede Reñaca de la U. de Valparaíso
Regiones 12:03 Una vez que los manifestantes, cifrados en 60 por Carabineros, fueron dispersados, la calma regresó al lugar y se pudo continuar con la Prueba de Selección Universitaria.
Sin mayores incidentes se lleva a cabo el proceso PSU en sedes de Valparaíso
Regiones 12:50 Una manifestación se llevó a cabo en las afueras de la U. Católica, donde un grupo de personas llegó con lienzos y cánticos a protestar con la prueba.