Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre

Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".

Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Lunes 11 de noviembre de 2019 14:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco de la paralización nacional convocada por la "Mesa Social" en todo el territorio nacional, la Coordinadora de Sindicatos de Metro Regional de Valparaíso (Merval) anunció que se sumarán a la actividad y no operarán durante este martes 12 de noviembre en el Gran Valparaíso.

A través de un comunicado público manifestaron que "hemos resuelto sumarnos al movimiento social convocado por todo el sector productivo y de servicios públicos y privados de nuestro país, para este martes 12 de noviembre, lamentando privar de este medio de transporte a las personas que les es indispensable y tanto lo necesitan".

En ese sentido, le pidieron a la comunidad que "esperamos que entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".

Dentro de los motivos expuestos por los trabajadores, hablan de que "estas últimas semanas hemos sido testigos de un despertar social, donde todo el pueblo chileno ha demostrado su descontento y resentimiento por tantos años de desigualdad de nuestro país".

También dijeron que "se han avalado vulneraciones sistemáticas a nuestros derechos fundamentales en materia de salud, educación y pensiones, sumado a la negligente respuesta del Ministerio Público ante casos de corrupción por parte de grandes empresas, crímenes de cuello y corbata, desfalco de fondos por parte de instituciones gubernamentales, nepotismo y pago de favores políticos".

Cabe señalar que la coordinadora es una organización que agrupa a los cinco sindicatos existentes en Metro Valparaíso, y la componen trabajadores de todas las áreas que hacen posible la operación del ferrocarril que conecta de forma estratégica las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa alemana y Limache.

PURANOTICIA

Cargar comentarios