Máquinas forestales y un galpón quedaron destruidos por incendio en Galvarino

En específico, fueron afectados cinco tractores y una máquina cosechadora, junto a la bodega.
Máquinas forestales y un galpón quedaron destruidos por incendio en Galvarino
Regiones , Martes 5 de febrero de 2019 a las 10:50 horas

Seis máquinas forestales y un galpón en Galvarino, en La Araucanía, quedaron destruidas por el paso de las llamas, en la comuna que registra ocho incendios forestales activos, según autoridades de Conaf.

El hecho ocurrió cerca de las 03:00 horas de la madrugada de este martes 5, en el sector Colonia, al interior del fundo de Edmundo Kehr.

En específico, fueron afectados cinco tractores y una máquina cosechadora, junto a la bodega.

De acuerdo a las autoridades fue un trabajador forestal quien alertó del hecho y explicó que el siniestro se desató lejos de donde se registran los incendios forestales en la zona, por lo cual las autoridades están indagando si hubo intencionalidad, aunque el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, precisó que en el sitio no se encontraron panfletos.

Atton explicó que el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, se dirige hasta el fundo para constatar la situación.  que de encontrar la mano de terceros involucrada en el incendio aplicarían la Ley de Seguridad del Estado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califica como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.