Maquinaria y vehículos resultaron quemados tras ataque armado en fundo de Collipulli

El violento hecho ocurrió al interior del fundo Baltimore de la Forestal Arauco, que se ubica en el kilómetro 36, que une las localidades de Curaco y Pemehue en Collipulli.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Maquinaria y vehículos resultaron quemados tras ataque armado en fundo de Collipulli
Regiones , Viernes 3 de julio de 2020 a las 21:38 horas

Maquinaria y diversos vehículos resultaron quemados tras un ataque incendiario que se produjo la noche de este viernes al interior del fundo Baltimore de la Forestal Arauco, que se ubica en el kilómetro 36, que une las localidades de Curaco y Pemehue en Collipulli.

Al menos cinco personas a bordo de una camioneta y premunidos con armas de fuego habrían intimidado a los trabajadores, para luego quemar tres excavadoras, dos tractores y un camión.

En el lugar de los hechos quedó un lienzo donde se pide la libertad de los presos mapuche y se recuerda la huelga de hambre que llevan adelante desde el 4 de mayo, según reporta radio Biobío.

Sobre este nuevo hecho de violencia se refirió René Muñoz, de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), quien responsabilizó al Gobierno de lo que está ocurriendo.

"Hacemos responsable a este gobierno y a sus autoridades de esta destrucción y violencia. Han sido incapaces de detenerla y controlarla. La ingobernabilidad que vemos hoy está destruyendo nuestro trabajo", afirmó.

Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones realizan los procedimientos correspondientes además de otro en el kilómetro 29 de la misma ruta, ya que un camión y una camioneta también fueron atacados.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

(Imágenes: @RadioTVLiberaci)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.