Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Manuel Millones: “Jorge Sharp no es imbatible, el hombre que no teme enfrentarlo es Jaime Perry”

Manuel Millones: “Jorge Sharp no es imbatible, el hombre que no teme enfrentarlo es Jaime Perry”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Consejero Regional de la UDI se refirió a la “madre de todas las batallas”, en referencia a la próxima elección municipal porteña, entregando su respaldo al único candidato que ha manifestado la intención de competir por la Derecha por el sillón alcaldicio.

Manuel Millones: “Jorge Sharp no es imbatible, el hombre que no teme enfrentarlo es Jaime Perry”
Jueves 3 de octubre de 2019 17:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A sólo un par de semanas para que reconocidas figuras políticas de Valparaíso decidan renunciar a sus cargos, en el caso de tener pretensiones en las próximas elecciones municipales del 2020, reconocidos actores políticos se han atrevido a realizar sus apuestas respecto a quien podría quedarse con el apetecido sillón municipal porteño.

En conversación con Puranoticia.cl, el Consejero Regional de la Provincia de Valparaíso, Manuel Millones (UDI), realizó un profundo análisis del escenario político y de la difícil, pero no imposible tarea que tendrá el candidato de la Derecha para enfrentar al actual alcalde de Valparaíso.

LAS VENTAJAS DE JAIME PERRY COMO CANDIDATO

Si bien, en las últimas semanas han ido apareciendo una serie de nombres de políticos que han manifestado estar disponible para enfrentar el desafío de una candidatura en Valparaíso, el único que ha dado un paso firme entre las opciones de la Derecha es el Core y ex jefe de Campaña del senador Francisco Chahuán, Jaime Perry.

LEE TAMBIÉN Jaime Perry: "Voy con todo por la Alcaldía de Valparaíso y espero me inviten a Primarias" dice el actual Consejero Regional

Así lo reconoce Manuel Millones quien asegura que "si existe alguien que no le tiene miedo a enfrentar y medirse contra Jorge Sharp, ese hombre es Jaime Perry. Es por esto, que a los que se atrevan a enfrentar a Sharp hay que apoyarlos y no ponerles palitos en el camino".

"A Jaime lo conozco hace más de 15 años, él se ha caracterizado por ser un buen estratega y tiene a su haber el diseño de las campañas del senador Chahuán cuando le ganó a Gonzalo Ibáñez en la candidatura a Diputado y también cuando triunfó por sobre Joaquín Lavín en la campaña a Senador", añadió.

Imagen foto_00000008

Entre las figuras que circulan están los nombres del actual concejal por Valparaíso y Presidente Regional de la UDI, Carlos Bannen; el edil y arquitecto, Daniel Morales, el abogado Rodrigo Díaz y la actual Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz. No obstante, dentro de las opciones de derecha, el único que ha dado el paso firme y público para asumir la postulación ha sido el Consejero Regional, Jaime Perry.

"Para pensar en el cargo de alcalde por Valparaíso hay que tener el coraje y agallas de asumir una ciudad en su peor estado financiero y con conflictos diversos que no son fáciles de resolver, pero que enfrentados con una buena administración y convicción se puede salir adelante. Perry es un buen administrador y el éxito en sus actividades profesionales así lo demuestran. Por tanto, si él pone sus talentos en esta causa puede ser una alternativa real a la actual administración", sostuvo Millones.

Asimismo, el Core de la UDI explicó que Jaime Perry deberá superar una primera etapa que implica una primaria interna dentro del conglomerado de Gobierno "Chile Vamos", donde se podrá conocer cuánto pesan sus apoyos políticos.

"Nadie puede negar que Jaime Perry partió primero, además tiene ventaja, ya que diversas personas que aman a la ciudad, que desean un cambio y una recuperación para Valparaíso, han comenzado a sumarse a su opción y mostrar adherencia a su proyecto", señaló Millones.

LEE TAMBIÉN: Almirante Jorge Arancibia: "Valparaíso necesita un buen administrador y ese es Jaime Perry"

Imagen foto_00000001

LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS EN VALPARAÍSO

El consejero regional recordó que, en las próximas elecciones municipales del 2020, la campaña más relevante en la región de Valparaíso no será Viña del Mar, ya que pese a las dificultades que ha debido enfrentar la actual alcaldesa Virginia Reginato con una acusación ante el TER por abandono de deberes y un juicio de cuentas por parte de la Contraloría Regional, la Derecha y la misma jefa comunal mantiene un gran apoyo ciudadano.

LEE TAMBIÉN: Contraloría demandó a Virginia Reginato y a otros 24 funcionarios municipales por pago indebido de $138 millones

Por el contrario, la madre de todas las batallas estará en Valparaíso, por ende, es en esta comuna donde se debiesen poner todas las fichas para lograr superar al Frente Amplio, ese desde el punto de vista del experimentado político, debe ser el gran objetivo electoral que debe unir a todas las fuerzas políticas.

"Jorge Sharp no es un mal candidato y representa a la izquierda más dura del espectro político del nuevo arcoíris, pero en ningún caso es imbatible. Por eso, es necesario buscar la mejor carta para enfrentarlo en las próximas elecciones y disputar el sillón municipal de la comuna de Valparaíso", agregó Millones.

Finalmente, el Core manifestó que la ciudad Puerto debe volver a aspirar a recuperar parte de su pasado glorioso. "Espero que tengamos un debate de ideas y de un programa de gobierno comunal donde la ciudadanía confronte propuestas para sacar a Valparaíso de su decadencia y postración".

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios