Mantienen prisión preventiva para ex carabinero imputado por muerte de Alex Lemún

El Juzgado de Garantía de Angol mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Marco Aurelio Treuer.
Mantienen prisión preventiva para ex carabinero imputado por muerte de Alex Lemún
Regiones , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 23:05 horas

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Angol, se realizó una audiencia para discutir la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Marco Aurelio Treuer, formalizado por el homicidio del comunero mapuche, Alex Lemún.

El oficial en retiro de Carabineros tiene esa medida cautelar desde el 28 de septiembre de 2018, en espera a que Fiscalía cierre la investigación. Una vez que esto ocurra, se debería agendar una audiencia de preparación de juicio oral.

Cabe recordar que Lemún falleció el 7 de noviembre de 2002, a los 17 años, cuando recibió en la cabeza un impacto de un perdigón de plomo, disparado por el mayor Marco Aurelio Treuer. Esto, mientras Carabineros intentaba terminar con la ocupación del fundo Santa Elisa, en la comuna de Ercilla, por parte de la comunidad "Montutui Mapu".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Unión La Calera y Universidad de Chile empatan en entretenido partido donde De Paul fue la figura
Deportes 14:27 Universidad de Chile quedó décimo tercera con 18 puntos, a 4 de la zona de descenso donde está Antofagasta que tiene un partido menos. Por su parte, Unión La Calera volvió temporalmente al tercer puesto con 29 puntos.
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.