Mantienen prisión preventiva para ex carabinero imputado por muerte de Alex Lemún

El Juzgado de Garantía de Angol mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Marco Aurelio Treuer.
Mantienen prisión preventiva para ex carabinero imputado por muerte de Alex Lemún
Regiones , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 23:05 horas

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Angol, se realizó una audiencia para discutir la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Marco Aurelio Treuer, formalizado por el homicidio del comunero mapuche, Alex Lemún.

El oficial en retiro de Carabineros tiene esa medida cautelar desde el 28 de septiembre de 2018, en espera a que Fiscalía cierre la investigación. Una vez que esto ocurra, se debería agendar una audiencia de preparación de juicio oral.

Cabe recordar que Lemún falleció el 7 de noviembre de 2002, a los 17 años, cuando recibió en la cabeza un impacto de un perdigón de plomo, disparado por el mayor Marco Aurelio Treuer. Esto, mientras Carabineros intentaba terminar con la ocupación del fundo Santa Elisa, en la comuna de Ercilla, por parte de la comunidad "Montutui Mapu".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reo que era trasladado al hospital de Limache fue "rescatado" a balazos por desconocidos
Regiones 03/06/2020 Carabineros de la prefectura de Marga Marga y personal de la PDI mantienen un intenso operativo para dar con los involucrados.
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 03/06/2020 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Nacional 03/06/2020 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.
Nacional 03/06/2020 Con la aprobación, la iniciativa queda en condiciones de ser remitida al presidente Piñera quien tiene la posibilidad de vetarla -como solicitaron algunos senadores durante el debate- o de dejarla tal como está para que cumpla su control de constitucionalidad.