Mantienen en prisión preventiva a imputado por incendiar caseta de peaje en Ovalle

El Juzgado de Garantía de Ovalle consideraró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Mantienen en prisión preventiva a imputado por incendiar caseta de peaje en Ovalle
Regiones , Viernes 3 de abril de 2020 a las 20:42 horas

El Juzgado de Garantía de Ovalle mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.I.A.T., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de incendio y desórdenes públicos, ilícitos que habría perpetrado en el peaje en la ruta que conecta la ciudad con La Serena, en diciembre del año pasado.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares que se realizó por videoconferencia, el magistrado Darío Díaz mantuvo en prisión preventiva a M.I.A.T., por considerar la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, acogió la solicitud y amplió el plazo de investigación en 15 días.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 08:45 horas del martes 17 de diciembre, en la Ruta D-43 en la comuna de Ovalle, en el marco de una protesta convocada por el aumento del peaje, el imputado armó una barricada con neumáticos encendidos en la vía y arrojó un líquido acelerante a una caseta de cobro, provocando daños avaluados en la suma de $10.000.000.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.