Mantienen en prisión preventiva a colectivero acusado de dos homicidios e incendio en Copiapó

A Hugo Pastén se le imputan los delitos de homicidio de Sussy Montalván, del incendio de la vivienda de la víctima; del homicidio de Marina Cabrera y de la desaparición de la adolescente Catalina Álvarez.
Mantienen en prisión preventiva a colectivero acusado de dos homicidios e incendio en Copiapó
Regiones , Jueves 23 de enero de 2020 a las 08:43 horas

El Juzgado de Garantía de Copiapó mantuvo la prisión preventiva del colectivero Hugo Paolo Pastén Espinoza (42), imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio, incendio y sustracción de menor, ilícitos cometidos el año pasado.

En la audiencia, el magistrado Ubaldo Basoa no dio lugar al cambio de medidas cautelares que solicitó la defensa, por considerar que no han variado sustancialmente las circunstancias que se tuvieron a la vista al decretar la prisión preventiva del imputado en julio pasado.

El tribunal también rechazó la solicitud para que Pastén pase a régimen normal dentro del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Huachalalume, de La Serena, donde cumple la prisión preventiva, ni su traslado a Copiapó, como lo solicitó el imputado en la audiencia.

Además, se tuvo presente la reformalización que hizo el Ministerio Público de algunos hechos, acogió la solicitud y amplió el plazo de investigación en seis meses, por existir diligencias pendientes.

Según Fiscalía, el imputado es el autor de los delitos de homicidio de la mujer trans Sussy Montalván, del incendio de la vivienda en que residía la víctima; del homicidio de la ciudadana boliviana Marina Cabrera y la desaparición de la adolescente Catalina Álvarez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cinco lesionados graves deja colisión de alta energía en la ruta 68: autos desbarrancaron tras el impacto
Regiones 19:18 Dos vehículos chocaron y posteriormente desbarrancaron ambos, dejando como resultado siete lesionados, cuatro menores y tres adultos.
PDI llega a oficinas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía por caso Hasbún: requisan celular del seremi
Regiones 17:42 Funcionarios de la Brigada Anticorrupción, fueron quienes realizaron distintas diligencias en dependencias ubicadas en San Marcos con Bulnes.