Mantienen en prisión preventiva a colectivero acusado de dos homicidios e incendio en Copiapó

A Hugo Pastén se le imputan los delitos de homicidio de Sussy Montalván, del incendio de la vivienda de la víctima; del homicidio de Marina Cabrera y de la desaparición de la adolescente Catalina Álvarez.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mantienen en prisión preventiva a colectivero acusado de dos homicidios e incendio en Copiapó
Regiones , Jueves 23 de enero de 2020 a las 08:43 horas

El Juzgado de Garantía de Copiapó mantuvo la prisión preventiva del colectivero Hugo Paolo Pastén Espinoza (42), imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio, incendio y sustracción de menor, ilícitos cometidos el año pasado.

En la audiencia, el magistrado Ubaldo Basoa no dio lugar al cambio de medidas cautelares que solicitó la defensa, por considerar que no han variado sustancialmente las circunstancias que se tuvieron a la vista al decretar la prisión preventiva del imputado en julio pasado.

El tribunal también rechazó la solicitud para que Pastén pase a régimen normal dentro del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Huachalalume, de La Serena, donde cumple la prisión preventiva, ni su traslado a Copiapó, como lo solicitó el imputado en la audiencia.

Además, se tuvo presente la reformalización que hizo el Ministerio Público de algunos hechos, acogió la solicitud y amplió el plazo de investigación en seis meses, por existir diligencias pendientes.

Según Fiscalía, el imputado es el autor de los delitos de homicidio de la mujer trans Sussy Montalván, del incendio de la vivienda en que residía la víctima; del homicidio de la ciudadana boliviana Marina Cabrera y la desaparición de la adolescente Catalina Álvarez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.