Mantienen Alerta Roja en Valparaíso: 15 hectáreas ha consumido incendio forestal en Curauma

Conaf asegura que la emergencia forestal registrada en la parte alta de Valparaíso no presenta una amenaza inminente a sectores poblados.
Mantienen Alerta Roja en Valparaíso: 15 hectáreas ha consumido incendio forestal en Curauma
Regiones , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 07:17 horas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que activo se mantiene el incendio forestal en el sector de Curauma, en la comuna de Valparaíso, el cual ha consumido una superficie de más de 15 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado y desecho forestal.

Además, aseguraron que la emergencia no presenta una amenaza inminente a sectores poblados. Sin embargo, continúan los trabajos orientados al control por parte de Conaf, Bomberos e integrantes del Sistema Regional de Protección Civil.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de Valparaíso mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde el martes 8 de octubre.

Cabe señalar que se estableció un puesto de comando por parte de SAMU Litoral y SAMU Viña del Mar.

Por otra parte, trabajaron siete técnicos, 11 brigadas, cuatro aviones, un helicóptero y cuatro camiones aljibe de Conaf; además de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar; Carabineros; PDI; Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, con apoyo de cinco camiones aljibe; entre otros organismos.

En tanto, la planificación para este miércoles 9 de octubre consta de tres técnicos, cinco brigadas, un puesto de mando, dos aviones, un helicóptero y dos camiones aljibe de Conaf; una ambulancia ACHS; Bomberos de Valparaíso; y el equipo comunal de emergencias con dos camiones aljibe.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.
Toque de queda en Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Rancagua y Concepción
Nacional 18:46 Decretaron toque de queda a contar de las 20 horas de este domingo y hasta las 6 de la mañana del lunes.