Mantienen Alerta Roja en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá; y en la provincia del Loa

Onemi informó que hay seis fallecidos, 54 damnificados, 512 albergados, con 173 viviendas destruidas, 127 con viviendas con daño mayor.
Mantienen Alerta Roja en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá; y en la provincia del Loa
Regiones , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 09:30 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantuvo la Alerta Roja en las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; y la provincia del Loa, en la región de Antofagasta.

Desde este lunes 11 y hasta el miércoles 13 de febrero, se esperan precipitaciones de intensidad normales a moderadas en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, condición que se desarrollará en el mismo periodo en la cordillera de la región de Antofagasta.

Además, hasta el viernes 15 de febrero, se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, condición que se extenderá en los mismos sectores de la región de Antofagasta hasta el martes 12.

Este evento meteorológico se concentrará en el periodo de tarde y noche.

En atención a los pronósticos vigentes, Onemi informó que el catastro total tiene a seis fallecidos, 54 damnificados, 512 albergados, con 173 viviendas destruidas, 127 con viviendas con daño mayor y 2.293 con viviendas con daño menor.

Por otro lado, en la región de Tarapacá se registran 126 viviendas con daños aún por evaluar en la provincia de Iquique y 241 viviendas por daños aún por evaluar en la povincia del Tamarugal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.