Mantienen Alerta Roja en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá; y en la provincia del Loa

Onemi informó que hay seis fallecidos, 54 damnificados, 512 albergados, con 173 viviendas destruidas, 127 con viviendas con daño mayor.
Mantienen Alerta Roja en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá; y en la provincia del Loa
Regiones , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 09:30 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantuvo la Alerta Roja en las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; y la provincia del Loa, en la región de Antofagasta.

Desde este lunes 11 y hasta el miércoles 13 de febrero, se esperan precipitaciones de intensidad normales a moderadas en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, condición que se desarrollará en el mismo periodo en la cordillera de la región de Antofagasta.

Además, hasta el viernes 15 de febrero, se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, condición que se extenderá en los mismos sectores de la región de Antofagasta hasta el martes 12.

Este evento meteorológico se concentrará en el periodo de tarde y noche.

En atención a los pronósticos vigentes, Onemi informó que el catastro total tiene a seis fallecidos, 54 damnificados, 512 albergados, con 173 viviendas destruidas, 127 con viviendas con daño mayor y 2.293 con viviendas con daño menor.

Por otro lado, en la región de Tarapacá se registran 126 viviendas con daños aún por evaluar en la provincia de Iquique y 241 viviendas por daños aún por evaluar en la povincia del Tamarugal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 14:01 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 18:14 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".