Mantienen Alerta Roja en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá; y en la provincia del Loa

Onemi informó que hay seis fallecidos, 54 damnificados, 512 albergados, con 173 viviendas destruidas, 127 con viviendas con daño mayor.
Mantienen Alerta Roja en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá; y en la provincia del Loa
Regiones , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 09:30 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantuvo la Alerta Roja en las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; y la provincia del Loa, en la región de Antofagasta.

Desde este lunes 11 y hasta el miércoles 13 de febrero, se esperan precipitaciones de intensidad normales a moderadas en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, condición que se desarrollará en el mismo periodo en la cordillera de la región de Antofagasta.

Además, hasta el viernes 15 de febrero, se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, condición que se extenderá en los mismos sectores de la región de Antofagasta hasta el martes 12.

Este evento meteorológico se concentrará en el periodo de tarde y noche.

En atención a los pronósticos vigentes, Onemi informó que el catastro total tiene a seis fallecidos, 54 damnificados, 512 albergados, con 173 viviendas destruidas, 127 con viviendas con daño mayor y 2.293 con viviendas con daño menor.

Por otro lado, en la región de Tarapacá se registran 126 viviendas con daños aún por evaluar en la provincia de Iquique y 241 viviendas por daños aún por evaluar en la povincia del Tamarugal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.