Mantienen Alerta Naranja tras nuevo pulso eruptivo del complejo volcánico Nevados de Chillán

Sernageomin explicó que esta actividad "se encuentra dentro de acuerdo a los parámetros registrados en el último período".
Mantienen Alerta Naranja tras nuevo pulso eruptivo del complejo volcánico Nevados de Chillán
Regiones , Jueves 31 de enero de 2019 a las 17:10 horas

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que el Complejo Volcánico Nevados de Chillán registró un segundo pulso eruptivo este jueves 31 de enero.

El primero de estos se registró cerca de las 07:30 horas, quedando en evidencia por una fumarola que pudo ser apreciada desde las cercanías del macizo.

Posteriormente, un segundo pulso ocurrió cerca de las 15:09 horas, el que tuvo un "sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico con posteriores explosiones de menor magnitud", según detalló Sernageomin.

Pese a esta situación, el organismo informó que decidió mantener la Alérta Técnica Naranja para el volcán, ya que "esta actividad se encuentra dentro de acuerdo a los parámetros registrados en el último período".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.