Mantienen Alerta Naranja tras nuevo pulso eruptivo del complejo volcánico Nevados de Chillán

Sernageomin explicó que esta actividad "se encuentra dentro de acuerdo a los parámetros registrados en el último período".
Mantienen Alerta Naranja tras nuevo pulso eruptivo del complejo volcánico Nevados de Chillán
Regiones , Jueves 31 de enero de 2019 a las 17:10 horas

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que el Complejo Volcánico Nevados de Chillán registró un segundo pulso eruptivo este jueves 31 de enero.

El primero de estos se registró cerca de las 07:30 horas, quedando en evidencia por una fumarola que pudo ser apreciada desde las cercanías del macizo.

Posteriormente, un segundo pulso ocurrió cerca de las 15:09 horas, el que tuvo un "sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico con posteriores explosiones de menor magnitud", según detalló Sernageomin.

Pese a esta situación, el organismo informó que decidió mantener la Alérta Técnica Naranja para el volcán, ya que "esta actividad se encuentra dentro de acuerdo a los parámetros registrados en el último período".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
El Valencia le arrebató la Copa del Rey al Barcelona y a Arturo Vidal
Deportes 16:57 El partido se volvió intenso, pero el elenco de Vidal no pudo nivelar el compromiso. El Valencia se alzó como campeón de la Copa de Rey e impidió que el chileno levantara un nuevo trofeo con el Barcelona.