Mantienen Alerta Amarilla en Quilpué, Limache y Olmué por incendio forestal que logró ser controlado

Emergencia ha consumido una superficie aproximada de 1.690 hectáreas de bosque nativo, matorral y pastizal en la localidad de Colliguay.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mantienen Alerta Amarilla en Quilpué, Limache y Olmué por incendio forestal que logró ser controlado
Regiones , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 08:24 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), controlado se mantiene el incendio forestal denominado "Las Canales", el cual consume una superficie aproximada de 1.690 hectáreas de bosque nativo, matorral y pastizal en la localidad de Colliguay, en el límite entre las comunas de Quilpué y Limache.

En consideración a este antecedente, la Intendencia de la región de Valparaíso decidió mantener la Alerta Amarilla para las comunas de Quilpué, Limache y Olmué, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 12 de mayo.

Para este jueves 14, la planificación contempla el trabajo de una brigada de Conaf, apoyados por un helicóptero dispuesto por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Por otra parte, se indica que la región de Valparaíso, exceptuando la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reportan la cifra diaria más alta de fallecidos a causa de la pandemia: 92 víctimas fatales
Nacional 10:59 Con este nuevo reporte, ya son 1.448 los fallecidos a causa del Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte diario del coronavirus.
4.207 casos nuevos elevan cifra de contagiados con coronavirus a 122.499 personas
Nacional 10:49 Del total de casos confirmados, 21.693 personas son casos activos, es decir, aún tienen la capacidad de contagiar la enfermedad pulmonar.